El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) atendió con bienes de ayuda humanitaria a las familias damnificadas a causa de incendios urbanos ocurridos esta semana en los distritos de Chiclayo y San José.
La ayuda se canalizó a través de las oficinas de Defensa Civil y Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) y la Municipalidad Distrital de San José, luego de la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN).
En el caso de Chiclayo se entregó 36 calaminas, 28 planchas de triplay, 2 cocinas de mesa, baldes y bidones de plástico, camas plegables, colchones, sábanas y frazadas para que se distribuyan a los afectados.
De la misma manera, el municipio de San José recibió 18 calaminas galvanizadas, 4 camas plegables, con sus respectivos colchones de espuma, frazadas y sábanas.
El último domingo, en el domicilio ubicado en la calle Leticia N°151, se registró un incendio cuando unos cables hicieron corto circuito. No hubo pérdidas humanas que lamentar.
En el caso del distrito de San José, el siniestro se suscitó en un inmueble de la calle Los Pinos N° 290 y también fue a consecuencia de un corto circuito.
Las familias perdieron todas sus pertenencias.