El último 22 de septiembre, un policía en retiro fue interceptado por unos delincuentes a bordo de una motocicleta cuando estaba guardando su vehículo en su vivienda, ubicada en la avenida San Pando en el distrito de Villa María del Triunfo. Ellos intentaron robarle el auto.
El adulto se resistió al robo de su unidad vehicular. Por tal motivo, los criminales optaron por dispararle. El agraviado responde al nombre de Julio Tapia Tumba (54) y es un policía retirado. Tras el ataque, quedó gravemente herido y, ahora, se encuentra internado en el Hospital Central de la Policía.
Según el testimonio del hijo a Latina, el hombre salió a la cochera para guardar su vehículo. “Mi papá como todas las noches se acercó a la cochera, y ahí, lo han interceptado, y disparado”, indicó.
Estos disparos no solo fueron contra este padre de familia, sino que un vecino que transitaba por la zona también fue alcanzado por una bala. Los casquillos alcanzaron las puertas de algunas casas aledañas.
Incluso, una bala ingresó a un establecimiento de comida, donde no se reportó heridos. La comisaría de Villa María del Triunfo está recopilando la información para dar con los responsables del asalto al expolicía. Por último, vecinos señalaron que siempre suceden robos en la zona.
PUEDES VER Ate: roban materiales valorizados en 25.000 soles de taller mecánico ubicado al lado de la Diroes
“Siempre están rondando los criminales, solo que nosotros no salimos mucho para evitar que nos quiten nuestras pertenencias”, expresó un vecino. Ellos piden más seguridad por que el crimen aumentó en estos meses del levantamiento de la cuarentena nacional.
Newsletter Alerta LR
Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.