Cargando...
Sociedad

Trujillo: Contraloría detecta perjuicio económico por más de S/80.000 en municipio

Una de las causas es la inasistencia a diligencias por denuncias ocurridas durante la gestión del ahora alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega.

Trujillo: Contraloría detecta perjuicio económico por S/80 mil en municipio
Municipalidad de Huanchaco pagó multas. (Foto: Contraloría)

La Contraloría General detectó un perjuicio económico a la Municipalidad Distrital de Huanchaco, por S/ 80 708.22, debido a las multas impuestas por la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) entre los años 2015 y 2019. Las causas fueron la inasistencia a diligencias de comparecencia y la omisión de acciones administrativas por denuncias ocurridas durante la gestión del ahora alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega.

Así lo indica el Informe de Servicio de Control Específico n.° 034-2020-2-2048-SCE, cuyo periodo de evaluación comprende de diciembre de 2014 a marzo de 2020, el cual señala que la referida municipalidad no cumplió con asistir a la diligencia de comparecencia programada por Sunafil el 26 de diciembre 2014, debido a una denuncia formulada por un trabajador edil, incurriendo en una infracción grave por obstaculizar la labor de inspección.

Según la Contraloría General se identificó presunta responsabilidad civil y administrativa en 5 personas, entre funcionarios y exfuncionarios del municipio por falta de diligencia en el desempeño de sus funciones.

Sunafil emitió la primera Resolución n.° 169-2015-SUNAFIL/IR-LL/SIRE en el que se detallana una multa de S/ 70 174. 50 (sumado a los intereses moratorio), y luego emitió una segunda resolución n.° 015-2019-SUNAFIL, en el que la suma asciende a un total de S/ 10 556.60.

Las multas mencionadas fueron pagadas entre el 29 de enero y 3 de marzo de 2020, afectando el patrimonio económico de la Municipalidad Distrital de Huanchaco.

Trujillo, últimas noticias:

Lo más visto

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 9 de febrero, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

Deportes

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Kevin Ortega habría admitido que se equivocó en cobrar penal para Cusco FC ante Universitario

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso