Un comandante de la PNP de Juliaca, de iniciales G.M.M., es acusado por presunta violación contra una joven mujer de 24 años. El hecho se habría registrado en el hotel Ana Belén de la ciudad de Puno.
La víctima denunció el caso ante la Policía el pasado martes a las 00.50 horas de la madrugada. Ella acudió al Área de Investigación Criminal (Areincri) de la PNP de Puno para reportar el caso de abuso sexual.
De acuerdo al reporte policial, la mujer indicó a las autoridades que la violación se registró a las 16.30 horas del pasado lunes 21 de setiembre en una de las habitaciones de dicho hotel, ubicado en la primera cuadra del jirón Gamaliel Churata de la ciudad de Puno.
Tras la denuncia, personal del Ministerio Público y peritos de Criminalística de la PNP de Puno se constituyeron en el referido hotel el pasado martes en horas de la mañana. Durante las diligencias, hallaron que el nombre del cuestionado comisario y de la denunciante no figuran en el cuaderno de registro de personas. Además, se interrogó al personal que labora en dicho establecimiento.
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.