Coronavirus en Perú. Luego de la denuncia interpuesta por el Sindicato de Trabajadores por el incumplimiento de las medidas sanitarias en agravio del personal edil, un equipo técnico de la Contraloría General de la República y la legisladora María Gallardo verificaron en la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz (MDJLO) el protocolo de bioseguridad por la COVID-19.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores, Jorge Cardoza Mateo señaló a La República que se detectó que al ingreso de la institución no se controla la temperatura, ni tampoco se utiliza alcohol para la desinfección.
Asimismo, dijo que las autoridades constataron que los servicios higiénicos se encuentran en mal estado y no hay jabón para el lavado de manos.
Incluso, señaló que la oficina donde funciona el equipo de seguridad y salud ocupacional permaneció cerrada.
Cardoza señaló a La República que conforme a las disposiciones relacionadas a las medidas sanitarias del gobierno nacional en el marco de la pandemia por el nuevo coronavirus, las entidades con más de 500 trabajadores deben contar con un médico ocupacional y una enfermera.
“Sabemos que el galeno renunció hace algunos días, pero el ayuntamiento nota acciones”.
Municipalidades no ejecutan sentencias para ordenar mercados con miles de ambulantes