Cargando...
Sociedad

Arequipa: Poder Judicial ratifica prohibición de entierros en cementerio COVID-19

Tercera Sala Civil confirmó medida cautelar de primera instancia que paraliza obra ubicada en el sector de Culebrillas, en el distrito de Uchumayo.

Poder Judicial dispuso que se paralice obra. Foto: Gobierno Regional de Arequipa
Poder Judicial dispuso que se paralice obra. Foto: Gobierno Regional de Arequipa

El Poder Judicial ratificó la medida cautelar que ordena la paralización de la obra del cementerio COVID-19, a cargo del Gobierno Regional de Arequipa y, por lo tanto, la prohibición de los entierros.

La disposición fue dada a conocer este miércoles, luego que el colegiado de la Tercera Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Arequipa tomara dicha decisión.

Esta medida cautelar había sido dictada en primera instancia por el Juzgado Constitucional de Arequipa, que está a cargo de la magistrada Karina Apaza del Carpio.

Ahora, el colegiado que está integrado por los jueces superiores, Nimer Marroquin Mogrovejo, Rita Valencia Dongo Cárdenas y César Burga Cervantes; dispuso que la obra denominada Cementerio de Culebrillas – Uchumayo quede paralizada hasta que cuente con todas las autorizaciones para su edificación.

Para que un cementerio funcione requiere el certificado de habilitación otorgado por el Ministerio de Salud, la licencia de construcción expedida por la municipalidad correspondiente y la autorización sanitaria otorgada por la autoridad de salud. La entidad no cumplió con estos trámites y, pese a ello, anteriormente ya se realizaron inhumaciones en el lugar.

La prohibición incluye la realización de entierros en esta zona. Los jueces también consideraron que el Gobierno Regional de Arequipa no ha podido acreditar que en la ciudad no se cuente con cementerios o que su capacidad haya sido rebasada para dar sepultura a las víctimas de coronavirus.

Arequipa, últimas noticias:

Lo más visto

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

LEER MÁS

Tomaron taxi por aplicativo, asesinaron al chofer y vendieron el vehículo a S/3.000

LEER MÁS

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”