
Áncash. Un total de 42 pacientes, que estuvieron internados en el hospital La Caleta de Chimbote con VIH, lograron vencer la COVID-19. Así lo informó la responsable del Centro de Referencia de Infecciones de Transmisión Sexual (Cerits), Liliana Diestra Pastor.
Se conoce que la mayoría de los afectados fueron asintomáticos; sin embargo, formaban parte de los grupos vulnerables frente a la enfermedad. Este resultado se debe a que los tratantes no abandonaron el tratamiento retroviral para VIH.
“Su sistema inmunológico ha resistido y recepcionado de manera favorable los medicamentos brindados para que le puedan hacer frente al virus de manera exitosa. Sin duda es una gran victoria", manifestó Diestra.
Asimismo, durante la emergencia, el centro brindó teleorientación y teleconsejería para que todos los pacientes puedan dar continuidad al tratamiento. “Pido a la población en general acatar las medidas recomendadas por los profesionales de la salud, tales como el distanciamiento social, usar mascarillas cuando salgamos de nuestras viviendas y desinfectarnos constantemente las manos y los objetos que toquemos”, comentó.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Pre Venta hasta 30 de Mayo - GRAN CIRCO DE UCRANIA 2026: del 10 de JULIO al 31 de AGOSTO en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CIRCO MISTICO CONDOR 2026: Explanada Costa 21 - San Miguel desde el 25 de JUNIO
PRECIO
S/ 41.00