Funcionarios del Gobierno Regional de Tumbes denunciaron que los sistemas informáticos de la institución fueron atacados por hackers, con el propósito de ingresar a las cuentas del tesoro público y desviar montos hasta por S/ 10 000 000.
La denuncia fue sustentada por el gerente Pablo Rijalba Holguín, la administradora Jackeline Cornejo Hidalgo y la tesorera Ana Gonzáles Hidalgo, quienes procedieron a congelar las cuentas de la entidad para salvaguardar los recursos del Estado.
En conferencia de prensa informaron que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la Contraloría General de la República y el Ministerio Público se encargarán de realizar las investigaciones para que encuentren a los responsables de intentar afectar los recursos del Estado.
La administradora de la entidad dijo que el presupuesto de la institución no ha sido afectado, sin embargo, se tiene conocimiento de los titulares de las empresas que recibirían la millonaria transferencia de dinero, que fue evitada por las coordinaciones con la banca privada y estatal.
Asimismo, manifestó que se procedió a interponer la denuncia ante la Policía Anticorrupción, mientras que en el Banco de la Nación se lograron congelar las cuentas de la institución.
Finalmente, la tesorera Ana Gonzales refirió que se espera una inmediata investigación para identificar a los responsables de este hecho.