Cargando...
Sociedad

Hackers intentan robar más de diez millones de soles en cuentas del Gobierno Regional de Tumbes [VIDEO]

Gerente Pablo Rijalba fue el encargado de exponer la denuncia. Cuentas fueron congeladas.

Intentan hackear cuentas del gobierno de Tumbes
Intentan hackear cuentas del gobierno de Tumbes

Funcionarios del Gobierno Regional de Tumbes denunciaron que los sistemas informáticos de la institución fueron atacados por hackers, con el propósito de ingresar a las cuentas del tesoro público y desviar montos hasta por S/ 10 000 000.

La denuncia fue sustentada por el gerente Pablo Rijalba Holguín, la administradora Jackeline Cornejo Hidalgo y la tesorera Ana Gonzáles Hidalgo, quienes procedieron a congelar las cuentas de la entidad para salvaguardar los recursos del Estado.

En conferencia de prensa informaron que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la Contraloría General de la República y el Ministerio Público se encargarán de realizar las investigaciones para que encuentren a los responsables de intentar afectar los recursos del Estado.

La administradora de la entidad dijo que el presupuesto de la institución no ha sido afectado, sin embargo, se tiene conocimiento de los titulares de las empresas que recibirían la millonaria transferencia de dinero, que fue evitada por las coordinaciones con la banca privada y estatal.

Asimismo, manifestó que se procedió a interponer la denuncia ante la Policía Anticorrupción, mientras que en el Banco de la Nación se lograron congelar las cuentas de la institución.

Finalmente, la tesorera Ana Gonzales refirió que se espera una inmediata investigación para identificar a los responsables de este hecho.

Tumbes, últimas noticias:

Lo más visto

“A ver si te pasa uno de sus peces gordos": los chats de Adrián Villar y Francesca Montenegro tras atropello a Lizeth Marzano

LEER MÁS

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 2 de marzo, según IGP?

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Presidente José María Balcázar impulsó ley de nombramiento automático y benefició a su propio hijo

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Barcelona - Atlético Madrid: día, hora y canal de TV para ver la semifinal de vuelta de la Copa del Rey

Jean Ferrari responde sobre supuesta imagen de él y Mano Menezes durmiendo en partido de Liga 1: "Si vas a deformar la foto, hazlo bien"