Un gesto de servicio público para aplaudir. Efectivos de la Policía Nacional realizaron una noble acción con un hombre que padece alteraciones mentales, quien había sido reportado por los habitantes de la localidad de San Miguel, en Cajamarca.
La alerta fue recibida por la dependencia policial ubicada en este distrito. La tarde del último lunes, los agentes iniciaron la búsqueda de esta persona, que, según los vecinos, deambulaba por la zona con rumbo incierto.
La Policía recorrió las distintas calles y avenidas, hasta que, finalmente, lograron dar con el sujeto, quien fue encontrado descalzo y vistiendo solo prendas superiores cerca de la Plaza de Armas, tal y como muestran las imágenes en las redes sociales de la institución.
Noriel Barboza Palomino, conocido como ‘Camote’, de 29 años, fue acompañado por los policías hacia la comisaría. Una vez ahí, lo atendieron, asearon e, incluso, lo llevaron a una peluquería para que le corten el cabello.
En coordinación con algunos moradores del lugar, el personal policial logró adquirir prendas de vestir limpias y en buen estado de conservación, las que fueron entregadas a Barboza Palomino.
PUEDES VER Capturan a banda delictiva cuando realizaba un pase de droga en plena carretera de Lambayeque
La Policía Nacional del Perú (PNP) impuso un total de 822 infracciones de tránsito a quienes circularon con autos particulares en el retorno de la movilización los domingos, de acuerdo a lo anunciado por el director de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, José Luis Ángulo.
Según indicó, el transporte en vehículos privados está prohibido durante estos días. Por otro lado, el uso de buses es solo para aquellas personas que laboran en actividades esenciales para la sociedad.
Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.