La iglesia San Francisco, ubicada en el Centro de Lima, no solo albergaría las tradicionales catacumbas, que muchos limeños ya conocen, sino que en su plaza central habría más de un nuevo túnel. Así lo dio a conocer un reportaje de ‘Al Sexto Día'.
“Creemos que es la capilla de la cripta de la antigua iglesia de La Soledad. Una iglesia que fue sepultada en 1660, sobre esta capilla estaba el altar mayor de la iglesia”, reveló uno de los arqueólogos e historiadores que trabaja en el lugar.
Asimismo, señaló que también se encontraron nuevas catacumbas que no pertenecerían a la iglesia San Francisco sino a la de La Soledad.
“Esta es una cripta de enterramiento que acompaña el recorrido de la antigua iglesia, pero la de La Soledad. No teníamos una idea de que en la plazuela había una cripta, un muro, nada”, recalcó.
Según los historiadores, las piezas recabadas en la zona subterránea de la iglesia San Francisco datan de años anteriores a 1660. Quedaron sorprendidos por el buen estado en el que se encuentran algunas de ellas.
Un gran equipo de arqueólogos y profesionales en la materia son los encargados de continuar con las excavaciones para seguir descubriendo qué otros misterios alberga la conocida iglesia San Francisco.
“Un equipo de técnicos en conservación con mucho cuidado y delicadeza van retirando cada una de las capas para poder seguir descubriendo qué más hay en el interior de la iglesia”, dijo.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.