Profesionales del Seguro Social de Salud (Essalud) aplicaron 4000 pruebas rápidas de tamizaje de COVID-19 a la población, asegurada y no asegurada, de las provincias de Paita y Talara, del departamento de Piura.
Essalud informó que, durante 3 días, brigadas médicas del Seguro Social participaron en un operativo de prevención, detección temprana y tratamiento oportuno frente al virus.
Como parte de la campaña EsSalud te cuida, 4 brigadas, entre médicos y enfermeras de EsSalud, participaron de la Operación Tayta, organizada en coordinación y participación con la Fuerza Aérea y la Marina de Guerra del Perú, así como de la Policía Nacional y el Ministerio de Salud (Minsa).
Esta jornada de salud preventiva, contó con una masiva acogida de la población talareña, por lo que EsSalud aplicó más de 2000 pruebas rápidas de COVID-19, de las cuales se encontró un 25% de casos positivos, y se les otorgó el tratamiento respectivo.
En tanto, en la provincia de Paita se aplicaron más de 1500 pruebas, y, de acuerdo a los primeros resultados, el 25% de la población tamizada ha sido diagnosticada como positiva al nuevo coronavirus, de las cuales sólo la cuarta parte es IGM, es decir, está en fase de desarrollo y contagio de la enfermedad.