El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) confirmó que la Línea 2 del Metro de Lima podría comenzar a operar a partir de julio del próximo año. Según estimó la entidad, este transporte movilizará cerca de 300.000 pasajeros diariamente.
“La puesta en operación del tramo Santa Anita-Evitamiento permitirá descongestionar esta zona de la capital, brindándole a los usuarios rapidez y predictibilidad en sus tiempos de viaje, lo que se verá traducido en una mejor calidad de vida y menos tiempo en el tráfico”, indicó el ministro Carlos Estremadoyro durante un recorrido por un tramo del túnel que conectará a cinco estaciones.
Según detalló, la etapa 1A comprende los paraderos de Evitamiento, Óvalo Santa Anita, Colectora Industrial, Hermilio Valdizán y Mercado Santa Anita.
Cabe mencionar que en agosto se reiniciaron los trabajos del Metro de Lima. A la fecha, ya se cuenta con los rieles y catenaria (cables aéreos) para la energización de los trenes debidamente instalados.
“Hemos comprobado que la construcción es avanzada a un buen ritmo y de acuerdo al cronograma establecido. Esto es importante porque nos permite brindarle a la ciudadanía la seguridad de contar, en el corto plazo, con un sistema de transporte efectivo y confiable”, remarcó.
En ese sentido, Estremadoyro estimó que dentro de unas semanas los trenes de la futura Línea 2 comenzarían una fase de prueba al interior del túnel. “Eso nos dará la tranquilidad de realizar las operaciones como están previstas”, puntualizó el titular del MTC.