Cargando...
Sociedad

Cusco: cámara de seguridad registró a turista sueco saliendo de Pisac antes de desaparecer [VIDEO]

El ciudadano extranjero está desaparecido desde el pasado 9 de setiembre. La Policía Nacional analiza la grabación donde se le ve caminando con dirección a las afueras del distrito de Pisac.

En la grabación se le ve al extranjero de 67 años caminando en dirección a las afueras del distrito. Foto: Captura de video.
En la grabación se le ve al extranjero de 67 años caminando en dirección a las afueras del distrito. Foto: Captura de video.

El ciudadano de nacionalidad sueca, Jan Proper Denerhag, se encuentra desaparecido desde el pasado 9 de setiembre en Cusco. Un registro de las cámaras de vigilancia del distrito de Pisac, provincia de Calca, es lo único que se tiene como pista.

En la grabación se le ve al extranjero de 67 años caminando en dirección a las afueras del distrito. Desde ese momento, no se sabe nada acerca de su paradero.

La Policía Nacional analiza este video grabado. El jefe de la Macro Región Policial del Cusco, Víctor Patiño, indicó que policías del Departamento de Salvamento de Alta Montaña intensifican la búsqueda del extranjero en las afueras de la ciudad.

Los efectivos, provistos de material y equipos de rescate, han realizado varias búsquedas en diferentes senderos, lomas y arbustos de la zona. Patiño agregó que inclusive utilizaron drones para la operación, pero no han obtenido resultados favorables.

La Policía Nacional maneja varias hipótesis, pero por las investigaciones prefieren mantenerlos en reserva.

En un comunicado, la Municipalidad Distrital de Pisac señaló que han facilitado a las fuerzas del orden todos los videos que capturaron las cámaras en los días previos a la desaparición del extranjero.

Cusco, últimas noticias:

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Mujer encuentra una garrapata en la cama del hospital de EsSalud de Nuevo Chimbote donde su madre estaba en observación

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"