Cargando...
Sociedad

Construcción de nuevos hospitales de Virú y Huamachuco licitan en octubre

Inversión es de 250 millones de soles, anunció el gobernador Llempén tras reunirse con presidente Vizcarra. También se acelerará la culminación de la presa Palo Redondo del proyecto Chavimochic.

larepublica.pe
vizcarra hospital

La construcción del nuevo hospital de Virú, que demandará una inversión de 100 millones de soles y se solicitó el año pasado, ya está aprobada y el próximo mes se hará la convocatoria para otorgar la buena pro. Así lo dio a conocer el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, tras dialogar con el presidente de la República, Martín Vizcarra.

También hay otros 150 millones de soles previstos para el nuevo Hospital de Huamachuco, que será el nosocomio referencial para las siete provincias del ande liberteño, el cual se viene gestionando en convenio con el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), organismo dependiente del Ministerio de Salud.

Presa Palo Redondo

“Hemos conversado con el presidente y se está acelerando también la culminación de la presa Palo Redondo, de Chavimochic, que permitirá incrementar inmediatamente el riego de 30.000 nuevas hectáreas. Suponiendo que se cuente con un solo trabajador por hectárea, tendríamos creados 30.000 puestos de trabajo a su término, lo que equivaldría también un ingreso de divisas de más o menos 1500 millones de dólares en divisas al año”, agregó.

Estas declaraciones las dio luego de visitar junto al primer gobernante y los ministros Carlos Lozada (Vivienda) y Carlos Estremadoyro (Transportes) un centro temporal de hospitalización COVID-19 con 40 camas y el avance de la modernización del terminal portuario de Salaverry, donde se invierte en su primera etapa unos 140 millones de dólares.

Trujillo, últimas noticias:

La Libertad: vacunan a niños contra la influenza y el neumococo

Entregan tractores a campesinos de la sierra en La Libertad para mejorar su agricultura

La Libertad: Hospital COVID-19 no registra muertes en las últimas dos semanas