Cargando...
Sociedad

Construcción de nuevos hospitales de Virú y Huamachuco licitan en octubre

Inversión es de 250 millones de soles, anunció el gobernador Llempén tras reunirse con presidente Vizcarra. También se acelerará la culminación de la presa Palo Redondo del proyecto Chavimochic.

vizcarra hospital
vizcarra hospital

La construcción del nuevo hospital de Virú, que demandará una inversión de 100 millones de soles y se solicitó el año pasado, ya está aprobada y el próximo mes se hará la convocatoria para otorgar la buena pro. Así lo dio a conocer el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, tras dialogar con el presidente de la República, Martín Vizcarra.

También hay otros 150 millones de soles previstos para el nuevo Hospital de Huamachuco, que será el nosocomio referencial para las siete provincias del ande liberteño, el cual se viene gestionando en convenio con el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), organismo dependiente del Ministerio de Salud.

Presa Palo Redondo

“Hemos conversado con el presidente y se está acelerando también la culminación de la presa Palo Redondo, de Chavimochic, que permitirá incrementar inmediatamente el riego de 30.000 nuevas hectáreas. Suponiendo que se cuente con un solo trabajador por hectárea, tendríamos creados 30.000 puestos de trabajo a su término, lo que equivaldría también un ingreso de divisas de más o menos 1500 millones de dólares en divisas al año”, agregó.

Estas declaraciones las dio luego de visitar junto al primer gobernante y los ministros Carlos Lozada (Vivienda) y Carlos Estremadoyro (Transportes) un centro temporal de hospitalización COVID-19 con 40 camas y el avance de la modernización del terminal portuario de Salaverry, donde se invierte en su primera etapa unos 140 millones de dólares.

Trujillo, últimas noticias:

La Libertad: vacunan a niños contra la influenza y el neumococo

Entregan tractores a campesinos de la sierra en La Libertad para mejorar su agricultura

La Libertad: Hospital COVID-19 no registra muertes en las últimas dos semanas

Lo más visto

Minsa confirma 3 fallecidos y 841 casos de contagios a nivel nacional por leptospirosis: "Una enfermedad cíclica"

LEER MÁS

Familia vive dentro de colegio de Ate desde hace 4 años: usan luz y servicios higiénicos del plantel educativo

LEER MÁS

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

LEER MÁS

Trabajadores de Reniec tramitaron DNI gratis de forma irregular para terceros y familiares, advierte Contraloría

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Iquitos: empresario pierde la vida tras ser atacado en su propio negocio

Beca 18-2026: fechas de la segunda fase y lista de institutos superiores para postular

Reniec amplía horario en Lima: estas cuatro agencias atenderán hasta las 7:45 p. m. para reducir colas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Compra de cazas sigue en curso: gobierno aprobó otros S/522 millones

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Vaticano cancela audiencia del presidente Balcázar con el Papa León XIV: Gobierno espera ahora nueva fecha

Deportes

Sorteo de la fase de grupos de Copa Libertadores 2026 vía ESPN: rivales de Universitario, Sporting Cristal y Cusco FC

Ricardo Gareca dice que “en Perú lo quieren más” por su fracaso en la selección chilena: “Como terminamos últimos”

Universitario - Comerciantes Unidos: fecha y hora del partido por la fecha 8 de la Liga 1 2026 en Cutervo