Pese a estar prohibidas las reuniones sociales, la Policía Nacional del Perú intervino a más de 100 personas en un coliseo de gallos, donde se realizaba una pelea de animales ilegal. El hecho ocurrió la noche del último viernes 18 de setiembre en el distrito de Cieneguilla.
Entre los intervenidos, se hallaron hombres, mujeres e incluso menores de edad. Según información de la PNP, los infractores se encontraban bebiendo licor, sin usar mascarillas ni respetar el distanciamiento social.
PUEDES VER Transporte público será exclusivo los días domingo para personas que cumplan labores esenciales
“Se ha intervenido un local donde se realizaba una pelea de gallos. En su interior habían personas bebiendo licor, muchos de ellos ya en estado de ebriedad, siendo un foco de contagio”, indicó el representante de la PNP a Latina.
Todos los participantes fueron conducidos a la dependencia policial, donde se les impondrá las sanciones por incumplir las disposiciones del Gobierno. Las papeletas por infringir las medidas sanitarias oscilan entre los 86 y los 430 soles.
PUEDES VER Cuarentena total continúa en 4 regiones y se reduce a 25 provincias la cuarentena focalizada
La Policía Nacional ha intervenido, desde el 1 al 26 de agosto, un total de 59 fiestas ilegales solo en la capital. Ante dicho panorama, este tipo de operativos se efectuarán de manera constante en diferentes distritos de Lima Metropolitana.
Cabe mencionar que las reuniones familiares y sociales están prohibidas durante el periodo de estado de emergencia, debido a que se ha constatado que son uno de los principales focos de contagio del nuevo coronavirus. Asimismo, el toque de queda continúa vigente desde las 11 p. m. hasta las 4 a. m. del día siguiente.
Newsletter Alerta LR
Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.