Cargando...
Sociedad

Titularán terrenos en tres distritos de Cusco

La gerente de Desarrollo Urbano y Rural de Cusco, Blanca Mostajo, informó que en 27 meses todos estos terrenos serán saneados con la implementación de proyecto.

Formalizarán predios
Formalizarán predios

Decenas de asentamientos humanos y Asociaciones Pro Vivienda (APV), ubicadas en Cusco, Wanchaq, Santiago, San Jerónimo, San Sebastián, Saylla, Poroy y Ccorca, ocupan terrenos sin saneamiento físico legal. Eso impide que más de 5600 cusqueños accedan a servicios básicos como agua potable y desagüe.

La gerente de Desarrollo Urbano y Rural de Cusco, Blanca Mostajo, informó que en 27 meses todos estos terrenos serán saneados con la implementación del proyecto “Mejoramiento de la prestación del servicio de saneamiento físico legal de asentamientos poblacionales en ocho distritos de la provincia”.

Actualmente las pobladores de ocho distritos habitan zonas sin contar con documentos y, en muchos casos, estos territorios se encuentran en alto riesgo a desastres como huaicos, inundaciones y deslizamientos en época de lluvias.

El proyecto prevé realizar 1120 procedimientos administrativos de saneamiento físico legal.

Cusco, últimas noticias:

Lo más visto

Sicarios atentan contra local de la PNP en el Rímac: dejan un joven muerto y tres heridos

LEER MÁS

Exceso de vitaminas podría ser perjudicial para la salud, según el Ministerio de Salud: podría causar una sobredosis

LEER MÁS

San Marcos busca liderar la educación superior pública en Perú y anuncia doble titulación y nuevas carreras para sus alumnos

LEER MÁS

En pleno velorio: sicarios matan a mujer y dejan 10 heridos en el Cercado de Lima tras balacera

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hallan cuerpo sin vida de mesero dentro de su cuarto alquilado en El Agustino: investigan a acompañante extranjero

Exceso de vitaminas podría ser perjudicial para la salud, según el Ministerio de Salud: podría causar una sobredosis

Sicarios atentan contra local de la PNP en el Rímac: dejan un joven muerto y tres heridos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Día Mundial de la Libertad de Prensa: Papa León XIV llama a recordar a los periodistas víctimas de guerras y violencia

PNP: “Para quienes quiebran el juramento ante la bandera, el castigo debe ser el doble o el trIple”

José Domingo Pérez: "Pedro Castillo fue sentenciado por leer una proclama de lo que creía que era correcto para el pueblo"

Deportes

Real Madrid vs Espanyol EN VIVO por LaLiga: dónde ver el decisivo partido por el campeonato español

HOY, Universitario vs Juan Pablo II EN VIVO por la Liga 1 2026: a qué hora y dónde ver partido de la U por el Torneo Apertura

Vóley Alianza Lima vs San Martín EN VIVO HOY: a qué hora juegan por la gran final de la Liga Peruana de Vóley 2026