
Decenas de asentamientos humanos y Asociaciones Pro Vivienda (APV), ubicadas en Cusco, Wanchaq, Santiago, San Jerónimo, San Sebastián, Saylla, Poroy y Ccorca, ocupan terrenos sin saneamiento físico legal. Eso impide que más de 5600 cusqueños accedan a servicios básicos como agua potable y desagüe.
La gerente de Desarrollo Urbano y Rural de Cusco, Blanca Mostajo, informó que en 27 meses todos estos terrenos serán saneados con la implementación del proyecto “Mejoramiento de la prestación del servicio de saneamiento físico legal de asentamientos poblacionales en ocho distritos de la provincia”.
Actualmente las pobladores de ocho distritos habitan zonas sin contar con documentos y, en muchos casos, estos territorios se encuentran en alto riesgo a desastres como huaicos, inundaciones y deslizamientos en época de lluvias.
El proyecto prevé realizar 1120 procedimientos administrativos de saneamiento físico legal.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Pre Venta hasta 30 de Mayo - GRAN CIRCO DE UCRANIA 2026: del 10 de JULIO al 31 de AGOSTO en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CIRCO MISTICO CONDOR 2026: Explanada Costa 21 - San Miguel desde el 25 de JUNIO
PRECIO
S/ 41.00