Cargando...
Sociedad

Joven arroja su celular y lanza una piedra a delincuentes para evitar robo [VIDEO]

La víctima regresaba de trabajar cuando fue sorprendido por los malhechores que iban en una motocicleta.

larepublica.pe
Joven pudo reaccionar a tiempo gracias a que un vecino le avisó a tiempo de la presencia de los malhechores. (Foto: Captura de video / ATV Noticias)

Un hombre evitó ser robado por dos malhechores que lo interceptaron en la puerta de su vivienda ubicada en la cuadra 7 de la calle Martín Olaya, en el distrito de San Martín de Porres.

Dany Chuchullo Olivera, quien se dedica a la venta de emoliente, regresaba tras una jornada de trabajo y cuando se acercó a la pensión donde alquila un cuarto, delincuentes en motocicleta aparecieron y uno de ellos bajó para quitarle el celular; sin embargo, no pudo hacerlo porque el joven tiró el equipo hacia el interior de una reja.

La víctima dijo que reaccionó a tiempo porque un señor le avisó de la presencia de los hampones. “El vecino me gritó ‘hey’, yo me di cuenta, y al toque tiré mi celular adentro”, narró.

Al ver que no pudieron robarle nada, los facinerosos volvieron a subir a la unidad y mientras iniciaron la fuga, Chuchullo les lanzó una piedra.

Pero esta no sería la primera vez que se produce un hecho delictivo en la calle Olaya, ya que los vecinos aseguraron que los hampones merodean constantemente la zona.

“Tanto en las mañanas, a partir de las 5.00 a. m., como en las noches, siempre pasan por acá en moto y roban a pesar que a espalda hay una caseta de Serenazgo”, contó un hombre que vive en los alrededores.

La situación se agravaría porque los policías y serenos no realizan el patrullaje preventivo. Por ello los ciudadanos están pensando organizarse para hacer llegar un pedido a la municipalidad de San Martín de Porres con el fin de que escuchen sus reclamos.

Inseguridad ciudadana, últimas noticias: