Cargando...
Sociedad

Piura: exigen que reservorios del Alto Piura se declaren de necesidad pública

De esa manera, se estaría almacenando agua para abastecer a los agricultores en las temporadas de sequía.

CONGRESISTA PALOMINO
Congresista pide atención en construcción de reservorios. (Foto: La República)

Debido a la crisis hídrica que existe en la región Piura, la congresista Angélica Palomino Saavedra presentó un proyecto de ley para que la construcción de los cuatro reservorios del Alto Piura, La Maravilla, Bigote, Quebrada Las Damas y Yapatera, sean declarados de necesidad pública. Esta, con la finalidad de enfrentar años sin lluvias como este 2020, que ha obligado al Gobierno a declarar emergencia por 60 días en 38 distritos de la región.

“Estos reservorios reclamados por los pobladores y agricultores del Alto Piura deben ser una prioridad, pues permitirán almacenar agua durante los años lluviosos y usarla cuando haya sequías”, explicó.

Por ello, la parlamentaria informó que ha pedido una cita con el Ministerio de Agricultura y la directora de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), para que informen cómo gestionarán la construcción de estos cuatro reservorios que los pobladores del Alto Piura solicitan desde hace algunos años.

Recordemos que hace algunos días, el ministro de Agricultura anunció que estos reservorios serán incluidos en el Plan integral del manejo integral del río Piura que debió elaborar el consorcio Inundaciones Piura. El plan ahora es responsabilidad de la ARCC, y la entidad evalúa incluir dicho proyecto en un segundo paquete presentado a fines de setiembre.

Piura, últimas noticias:

Lo más visto

Turista pidió cuy y le dieron rata: restaurante campestre sirvió roedor frito en ruta Pativilca-Huaraz

LEER MÁS

Sicarios atentan contra local de la PNP en el Rímac: dejan un joven muerto y tres heridos

LEER MÁS

Trabajadores tendrán prohibido laborar de pie: Congreso aprueba dictamen para que cuenten con sillas o lugares adecuados de trabajo

LEER MÁS

El gigante de hielo que está a punto de desaparecer de los Andes peruanos: "Puede afectar miles de actividades económicas"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Esta región de la costa superó a Cusco y Ayacucho y será la 'nueva capital de la vicuña', según Serfor

Turista pidió cuy y le dieron rata: restaurante campestre sirvió roedor frito en ruta Pativilca-Huaraz

Trabajadores tendrán prohibido laborar de pie: Congreso aprueba dictamen para que cuenten con sillas o lugares adecuados de trabajo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cardenal Carlos Castillo critica a los militares responsables de la masacre de Colcabamba: "En vez de verificar, hicieron un prejuicio"

¿Cuándo es la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026?

José Domingo Pérez: "Pedro Castillo fue sentenciado por leer una proclama de lo que creía que era correcto para el pueblo"

Deportes

Vóley Alianza Lima vs San Martín EN VIVO HOY: transmisión de la gran final de la Liga Peruana de Vóley 2026

Partido Real Madrid vs Espanyol EN VIVO HOY por LaLiga de España: sensacional golazo de Vinícius Júnior para el 2-0

Escandalosa pelea en la Liga 1: DT de Comerciantes Unidos arremetió contra técnico de Cienciano y policías intervinieron