El Poder Judicial sentenció a 21 y 16 años de cárcel a dos sujetos que eran investigados por el delito de homicidio en agravio de un joven mototaxista en abril del 2019, en Piura.
Se trata de Rodolfo José Chávez Changana y Henry Denilson Manchay Castillo, a quienes el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia de Sullana ordenó 21 y 16 años de cárcel respectivamente.
Según los jueces especializados Erick Sánchez Briceño, Manuel Valdiviezo Carhuachinchay y Jocelyne Gutiérrez Delmar, sí existían elementos de convicción que sustentarían las acusaciones de la Fiscalía.
Los representantes del Poder Judicial concluyeron que Rodolfo Chávez (24) fue la persona que hizo uso del arma de fuego y fue reconocido por la víctima, tal como lo declaró en la etapa preliminar de investigación antes de su deceso, por lo que fue condenado a 21 años y 8 meses de cárcel.
Mientras el otro procesado Henry Manchay (21) sería el conductor de la moto lineal utilizada para el crimen, se le impuso la pena privativa de la libertad de 16 años.
Según información policial, el hecho ocurrió la madrugada del 1 de abril del 2019, cuando tres sujetos atacaron a Raúl Urbina, en la calle Santa Rosa del sector de Sánchez Cerro. El joven mototaxista recibió varios dispararon de bala, que lo dejaron herido, y le provocaron la muerte 24 horas después.