Cargando...
Sociedad

Municipalidad de Arequipa denunciará a transportistas que agredieron a inspectores [VIDEO]

Un video demuestra la agresión de la que fueron víctimas un grupo de inspectores de transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa, mientras realizaban operativos en el servicio de transporte urbano.

POSTURA. Funcionarios ediles anunciarán acciones legales
POSTURA. Funcionarios ediles anunciarán acciones legales

Arequipa. Un grupo de inspectores de transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) fue agredido ayer, mientras realizaban operativos en el servicio de transporte urbano.

El subgerente de Transportes de la comuna provincial, Juan Carlos Callacondo, señaló que cinco servidores tuvieron lesiones de consideración. Se detuvo a nueve agresores. Callacondo señaló que el ataque habría sido premeditado, detrás estarían empresarios que laboran fuera del Sistema Integrado de Transportes (Sitransporte).

Desde la comuna se señaló como responsables a las empresas Albotran y Audaces, que cubren la ruta en Paucarpata. El funcionario indicó que sería la segunda agresión que sufren los inspectores en la zona.

El ataque sucedió cerca de las 9.00 horas, en la avenida Jesús (inmediaciones de la Gran Unidad Escolar Mariano Melgar). Un video demostró que un grupo de inspectores de transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) fue agredido ayer, mientras realizaban operativos en el servicio de transporte urbano.

Arequipa, últimas noticias:

Lo más visto

Testigo clave identificó a autores de la masacre en Pataz y reveló detalles del crimen de los 13 trabajadores

LEER MÁS

Inicia matrícula digital 2026: ¿cómo crear un usuario en el link del Minedu desde el celular y asegurar vacante en colegios?

LEER MÁS

Enfermera de 34 años muere por mala praxis tras someterse a liposucción en clínica de Miraflores: había llegado desde Ica para operación

LEER MÁS

Enfermeras podrán abrir consultorios privados desde este 2026: conoce los cinco requisitos para operar según la normativa

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

DNI electrónico gratuito en 2026: ¿quiénes pueden acceder según Reniec?

Prohibición del MTC a dos personas en moto: ¿cómo se fiscalizará a ocupantes en las calles?

Enfermera de 34 años muere por mala praxis tras someterse a liposucción en clínica de Miraflores: había llegado desde Ica para operación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscalía de la Nación inicia investigación preliminar contra presidente José Jerí por reuniones con empresarios chinos

Moción de vacancia contra José Jerí por reunión con empresario chino ya cuenta con 14 firmas

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas y candidatos piden su salida por reuniones con empresarios chinos

Deportes

Universitario vs Melgar EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el segundo amistos de la 'U' de pretemporada?

¿Qué pasará con el cupo de extranjero de Williams Riveros o Matías Di Benedetto tras la llegada de Miguel Silveira a Universitario?

Cenaida Uribe lanzó irónico mensaje contra el sorteo del Sudamericano de Clubes en el que estará Alianza Lima: "Dios mío, dónde estamos"