Arequipa. Un grupo de inspectores de transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) fue agredido ayer, mientras realizaban operativos en el servicio de transporte urbano.
El subgerente de Transportes de la comuna provincial, Juan Carlos Callacondo, señaló que cinco servidores tuvieron lesiones de consideración. Se detuvo a nueve agresores. Callacondo señaló que el ataque habría sido premeditado, detrás estarían empresarios que laboran fuera del Sistema Integrado de Transportes (Sitransporte).
Desde la comuna se señaló como responsables a las empresas Albotran y Audaces, que cubren la ruta en Paucarpata. El funcionario indicó que sería la segunda agresión que sufren los inspectores en la zona.
El ataque sucedió cerca de las 9.00 horas, en la avenida Jesús (inmediaciones de la Gran Unidad Escolar Mariano Melgar). Un video demostró que un grupo de inspectores de transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) fue agredido ayer, mientras realizaban operativos en el servicio de transporte urbano.