Cargando...
Sociedad

Gobernadores del país rechazan moción de vacancia presidencial

El representante de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales calificó de “imprudente” e “innecesario” el actual proceso político.

Martín Vizcarra
Gobernadores consideran esperar nuevos comicios. Foto: Andina.

Frente a la actual moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra Cornejo, los gobernadores regionales de todo el país rechazaron las acciones tomadas por el Legislativo. Así lo informó la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR).

El gobernador regional de Piura y el presidente de la ANGR, Servando García Correa, manifestó que, tras una reunión con las autoridades de las mancomunidades de todo el país, se acordó rechazar el pedido de vacancia que se desarrolla en medio de la emergencia sanitaria por la COVID-19.

La autoridad regional calificó a la actual situación como “imprudente” e “innecesaria” por considerar que podría llevar al estancamiento del país. Así también, pidió mesura al Parlamento que debate en el pleno sobre la mencionada moción de vacancia.

“La pandemia nos ha paralizado en el desarrollo como país, sobre todo el tema económico. La vacancia sería inoportuna en este momento. Lo que espera el país en este momento es estabilidad. Por eso, hacemos un llamado a los congresistas para que actúen con responsabilidad”, expresó.

Servando García aseveró que lo ideal sería esperar la culminación del mandato del presidente Martín Vizcarra y concentrar esfuerzos en apoyar a las zonas más vulneradas durante la pandemia.

Piura, últimas noticias:

Lo más visto

Mujer lanzó material inflamable a cajera tras negarse a pagar 1/4 de pollo en SJM: víctima quedó en UCI

LEER MÁS

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS

UNI presenta más de 100 cursos online gratuitos sobre inteligencia artificial, ciencia, tecnología e innovación

LEER MÁS

Joven rescata a un perro abandonado en Moquegua y termina detenida por la policía tras ser acusada de robo

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Agricultor es atropellado cuando se dirigía a trabajar en bicicleta: víctima era padre y madre para sus 4 hijos

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

Atención usuarios: horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima durante el paro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

VER Real Madrid vs Albacete EN VIVO HOY por la Copa del Rey vía América tvGO: ¡gol de Gonzalo!

Sergio Peña marcó autogol al minuto del Alianza Lima vs Unión: quiso jugar de 'memoria' con Alejandro Duarte y la mandó al arco

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio