Después de que el Ministerio de Salud (Minsa) publicara su penúltimo último reporte este 17 de setiembre, se dio a conocer que solo hubo 95 decesos a causa de la COVID-19. De acuerdo a esto, las estadísticas evidenciaron que se trata de la cifra más baja que se ha registrado desde mayo en el país.
Así lo había confirmado días antes el presidente Martin Vizcarra cuando señaló que durante las últimas semanas los casos por el nuevo coronavirus estaban descendiendo en algunas regiones de la nación.
Por otro lado, el Hospital de Emergencias de Ate presenta una reducción de atenciones de pacientes con la COVID-19. No registra aglomeraciones y las camillas se encuentran en el patio de emergencia.
“Hace dos semanas que estamos percibiendo que la cantidad de pacientes en emergencia es bastante menos. La unidad de cuidados intensivos también se ha reducido”, dijo Jesús Valverde, integrante del gremio de médicos intensivistas.
Valverde además informó que la reducción de pacientes COVID-19 en las clínicas privadas sería más notoria.
“Se están desactivando algunos pisos que habían sido dedicados exclusivamente a pacientes COVID-19. Las unidades de cuidados intensivos se han reducido en un número más importante”, dijo a Canal N.
Cabe resaltar que Perú ocupa el quinto lugar, a nivel mundial, con mayor número de contagios de COVID-19. Información que es confirmada con las cifras presentadas por el Ministerio de Salud, en las que los infectados por SARS-CoV-2 ascendieron a 750.098 y la estadística de fallecimientos se eleva a 31.146.
Este informe da cuenta de que el 16 de setiembre se registraron los resultados de 24.294 personas muestreadas y 1.926 de ellas fueron casos confirmados de ese día. Además, se documentaron los resultados de 4.454 casos confirmados por COVID-19 de los siete días anteriores.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.