Cargando...
Sociedad

Cierran tres boticas en Arequipa por venta irregular de medicamentos

Ninguno de los negocios funcionaba con presencia de director técnico. Uno de ellos, carecía de autorización sanitaria y ofrecía el servicio de tópico sin permiso.

Los negocios no laboraban con presencia de director técnico, por lo que fueron cerrados. Foto: Diremid.
Los negocios no laboraban con presencia de director técnico, por lo que fueron cerrados. Foto: Diremid.

Tres boticas en Arequipa fueron clausuradas por fiscalizadores de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas (Diremid), de la Gerencia Regional de Arequipa.

Personal de Diremid informó que los tres locales se ubican en los pueblos Congata y Cerro Verde, en el distrito de Uchumayo.

El caso más grave lo encontraron en la supuesta botica F.L.C. en Congata. El local carecía de autorización sanitaria para funcionamiento y, a pesar de esta deficiencia, expendía medicamentos sin respaldo de boleta de venta. Además, prestaba servicio de tópico, ya que en el lugar hallaron algunos implementos.

De este bazar F.L.C. se retiró, también, muestras de los medicamentos expendidos por un valor aproximado de S/ 5.000, y se encontró boletas de medicamentos vendidos sin receta médica.

En la vía principal del pueblo joven Cerro Verde, se intervino la botica Jotitas. Si bien el local tenía permiso para operar, vendía alcohol de 70 grados de dudosa procedencia, producido por la empresa Alcoholes Industria Médica y Farmacéutica SRL. Esta empresa había sido fiscalizada anteriormente, pero los dueños negaron el acceso al personal de Diremid.

La botica JGP en el mismo asentamiento también vendía el mismo alcohol.

Ninguno de los negocios laboraba con presencia de director técnico, es decir, un químico farmacéutico que debería permanecer en el establecimiento durante la atención.

Esta tarea fue dirigida por los fiscalizadores de Diremid Aníbal Díaz Robles y Patricia Delgado, con apoyo de la Municipalidad Distrital de Uchumayo y la Policía Nacional del Perú.

Arequipa, últimas noticias:

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Asesinan a empresario peruano que fue secuestrado en Bolivia: delincuentes pedían casi S/100.000 por rescate a su familia

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas