A las 16.30 horas del 15 de setiembre, efectivos policiales del Departamento de Investigación Criminal de Andahuaylas (Apurímac) ejecutaron un operativo en la zona denominada Yahuari, jurisdicción del distrito de Santa María de Chicmo. La acción policial concluyó en la captura de dos varones presuntamente involucrados en el delito de lavado de activos
Allí intervinieron a Rodolfo Rivera G. (35) que conducía un vehículo, debido a que mostraba signos de nerviosismo. Cuando hicieron la revisión hallaron debajo del asiento del conductor una bolsa de polietileno negra y en su interior encontraron seis fajos con S/ 57.000.
PUEDES VER: Apurímac: Fiscalía allana vivienda del alcalde de Chincheros por presuntos actos de corrupción
En ese momento, la Policía Nacional dispuso la inmovilización del vehículo y la detención del conductor por el presunto delito de lavado de activos. El caso fue comunicado a la fiscal adjunta de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado de Apurímac.
Cuando llegaron a la Oficina del Departamento de Investigación Criminal Andahuaylas se enteraron que el paquete de dinero correspondía a un tal “Samuel”. Los agentes lo buscaron y ubicaron en la avenida Confraternidad, frente al Terminal Terrestre de Andahuaylas, y fue identificado como Samuel Hurtado Y. (40). También fue detenido.
Este tenía en su poder S/ 7.400, un equipo celular y en su billetera cuatro vouchers por montos de S/ 30.000 y S/ 10.000. Actualmente, los detectives de la Policía, por disposición fiscal, realizan las investigaciones para determinar producto de qué ilícito es el dinero que llevaban los varones y que hasta el momento no han podido justificar.