Un grupo de investigadores del laboratorio chino Sinopharm visitó ayer las instalaciones de la Unidad de Ensayos Clínicos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) con el objetivo de supervisar la optimización de la infraestructura médica para la realización de los ensayos clínicos de la vacuna contra la COVID-19.
Así lo informó la mencionada casa de estudios superiores, agregando que de esta manera los investigadores asiáticos ultiman detalles para llevar a cabo el ensayo clínico de Fase III. La finalidad es evaluar la seguridad y la eficacia de la vacuna inactivada contra el SARS-CoV-2.
PUEDES VER Miraflores: sujeto arroja al piso a mujer para robarle su celular en el exterior de su casa
Estos ensayos clínicos que iniciaron con 3.000 voluntarios el pasado miércoles 9 de septiembre en las instalaciones de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), se completarán en la UNMSM con la participación de 3.000 peruanos más a quienes se le aplicará dos proyectos de vacunas y placebo de manera aleatoria.
“Esta importante investigación reunirá en total a 6.000 voluntarios en quienes se podrá evaluar la eficacia de la vacuna contra el COVID-19”, se lee en el comunicado.
Asimismo, La UNMSM recuerda que toda la información sobre el proceso de vacunación, así como la inscripción de los 3.000 voluntarios restantes, se realizará mediante la página web: www.vacunacovid.pe.
Newsletter La República
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.