Cargando...
Sociedad

Piura en el top de las regiones del país que producen más arándanos

La producción de esta fruta creció en un 17% durante los cinco primeros meses del año, informó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

dgddg
dgddg

La producción de arándanos subió en un 17% durante los cinco primeros meses del año, informó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri). Los productores de las regiones de La Libertad, Lambayeque, Lima, Ica, Piura y Ancash exportaron 120.100.75 toneladas de esta fruta durante la campaña 2019-2020.

“Anteriormente se tenía el pensamiento que no era posible sembrar arándonos en el país, sin embargo, hoy somos líderes. La ventaja de la costa es el invernadero natural para los cultivos de frutas y hortalizas”, indicó Carlos Arrese, gerente general de Sociedad Agrícola Drokasa S.A. (Agrokasa), quien asegura que la producción de este fruto por hectárea es alta y no la tiene ningún otro país en el mundo.

Agroexportación

Pese a la pandemia, los vientos soplan a favor de la agroexportación y de las empresas que participan en este sector debido a que son más demandados, ante la tendencia de comer productos más saludables.

Asimismo, luego que el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA y las autoridades fitosanitarias de Taiwán – BAPHIQ (Bureau of animal and Plant Health Inspection And Quarantine) suscribieran los acuerdos finales, se anunció el inicio de las exportaciones a Taiwán.

Datos

  • El Perú se ha consolidado, por segundo año consecutivo, como el mayor exportador del mundo y las oportunidades de crecimiento son enormes.
  • ProArándanos proyecta crecer 40% en la presente temporada respecto a la anterior.
  • El Perú comercializa en países de Europa, Asia y Estados Unidos.

Arándanos, últimas noticias

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

El abogado peruano que empezó vendiendo volantes y hoy tiene su propio estudio jurídico: "El primer mes gané US$10.000"

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 5 de febrero: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"