Cargando...
Sociedad

Empezó a regir el ‘Pico y placa’ para camiones de carga en un tramo de la Panamericana Sur

El alcalde Lima, Jorge Muñoz, indicó que la medida aplicará desde la avenida Mateo Pumacahua hasta el Derby. La Policía ayudará en las labores de fiscalización.

'Pico y placa' será exclusivamente para los camiones de carga. Créditos: TV Perú.
'Pico y placa' será exclusivamente para los camiones de carga. Créditos: TV Perú.

Desde hoy 16 de setiembre empezó a regir la restricción del ‘Pico y Placa’ para camiones de carga en un tramo de la Panamericana Sur.

Según detalló el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se aplicará a partir de la avenida Mateo Pumacahua hasta el Derby, con la finalidad de lograr una mayor fluidez en esta zona. La policía de tránsito ya inició sus labores de supervisión de la medida desde el puente peatonal Ricardo Palma.

El burgomaestre anunció que la medida de ‘Pico y Placa’ tendrá una marcha blanca de dos días, a partir de hoy.

jEsta medida especifica el uso del carril izquierdo de la vía principal como exclusivo para el tránsito de los camiones de carga. Los horarios serán de lunes a sábado a partir de las 6 a. m. hasta las 9 p. m. Por ello, inició este 16 la conocida ‘marcha blanca’ para que todos conozcan de ello.

Muñoz recalcó que esta ‘marcha’ será hasta el viernes 18 de septiembre. “Es hasta el 18. Luego de ello, ya se pondrá sanciones a los vehículos que incumplan el ‘Pico y Placa’”, mencionó en conferencia de prensa. Agregó que la multa se ha incrementado de 336 a 344 soles.

Por este motivo, pide a los conductores de otros vehículos que no invadan este carril izquierdo, sino tendrán que ser multados. El plan ‘Pico y Placa’ vuelve desde su cancelamiento por la cuarentena nacional por el nuevo coronavirus. Hace unos meses, el alcalde adelantó que esta medida volvería ante la afluencia de autos y el tráfico generado.

“Nosotros, como bien recordarás, tenemos una medida que es ‘Pico y placa’, que la tenemos suspendida porque esta medida en el estado de emergencia es mejor tenerla así, para darle facilidad a las personas. Pero es evidente que como se están reactivando las cosas en estos días, vamos a tener que aplicar esta medida de control del tráfico”, indicó en el mes de junio Muñoz.

Ahora, este miércoles 16 de septiembre, volvió el ‘Pico y Placa’ para lograr un mayor orden en la ciudad.

Sociedad, últimas noticias:

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Pluz Energía anuncia corte de luz del 12 al 15 de marzo en Lima y Callao: conoce si tu distrito será uno de los afectados

LEER MÁS

¿Habrá paro nacional hoy 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

LEER MÁS

Paro de transportistas de carga pesada EN VIVO: últimas noticias de la paralización por crisis de gas en el Perú

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Dirigente de empresa Santa Catalina critica al Gobierno tras asesinato de chofer: “No sirve de nada hablar con el presidente”

¿Habrá paro nacional hoy 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juan Carlos Velasco es el nuevo ministro de Salud: José María Balcázar tomó juramento al reemplazo de Luis Quiroz

Rafael López Aliaga y José Luna Gálvez habrían omitido información sobre experiencia laboral, alerta el JEE

Juliana Oxenford sobre suspensión de Vela: “Se lo quieren volar porque ya se volaron a todos los equipos especiales”

Deportes

Diego Rebagliati sorprende al revelar que Paulo Autuori dejaría Sporting Cristal: "Posiblemente ayer fue su último partido"

Christofer Gonzales explicó porqué decidió 'picar' la pelota en definición por penales de Copa Libertadores: "Ya lo tenía pensado"

Paulo Autuori sorprende con fuerte autocritica contra Sporting Cristal en Copa Libertadores: "No era para clasificar"