Cargando...
Sociedad

Detienen a personas que transportaban más de 1.800 cartuchos de dinamita

Los operativos policiales van a continuar en las salidas a la sierra de La Libertad.

Detuvieron a personas que transportaban más de 1800 cartuchos de dinamita. Foto PNP
Muchas veces este material explosivo es utilizado para la minería ilegal en la sierra de La Libertad. Foto PNP.

Dos personas fueron detenidas por personal de la Policía Nacional de la Sección de Emergencia Centro cuando la autoridad patrullaba por inmediaciones de la avenida Federico Villareal cuadra 13, en Trujillo. Los individuos estaban a bordo de una camioneta y en su interior transportaban 1.872 cartuchos de dinamita.

Los intervenidos que iban en el vehículo de placa D1W-874 al notar la presencia policial intentaron abandonar el lugar, posteriormente, al ser detenidos por los agentes se identificaron como: Gerlany Josué de La Cruz Mudarra (33), quien iba como conductor, y Einor Mauricio Paredes Rodríguez (44), el copiloto.

Al realizarse el registro vehicular se encontraron tres sacos de polietileno, cada uno con ocho bolsas plásticas transparentes, y cada bolsa con 78 cartuchos de dinamita marca Famesa, lo cual reunía un total de 1.872 cartuchos de dinamita aproximadamente.

Asimismo, los intervenidos no pudieron sustentar la procedencia, tenencia y traslado de dicho material; así como tampoco fueron capaces de presentar la documentación correspondiente, encontrándose implicados en el delito contra la seguridad pública, peligro común, tenencia ilegal y traslado de material explosivo.

Con conocimiento del representante del ministerio público fiscal de la 2da. Fiscalía Corporativa Provincial Trujillo, los intervenidos y el material explosivo fueron trasladados y puestos a disposición de la unidad policial especializada, para las diligencias e investigaciones de ley.

Policiales, últimas noticias:

Lo más visto

Vecinos de La Victoria rechazan obra de la Municipalidad de Lima 'Boulevard Caminito Íntimo' por intentar destruir la única área verde de la zona

LEER MÁS

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

El túnel que cruzará San Juan de Lurigancho en 10 minutos: cómo será y cuándo se inaugura

LEER MÁS

DNI electrónico gratis todo el 2026: Reniec autoriza emisión de 470.000 documentos para estas personas

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Niños genios de colegio en Carabayllo ingresan a la UNI y profesor revela la clave de su logro: la preparación no empezó en quinto de secundaria

Chorrillos endurece medidas por Año Nuevo y prohíbe acampar en sus playas: fija multas de S/2.800

Aumento docente llega con retraso: MEF transfiere S/208 millones tras críticas del Sutep

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE declara inadmisible lista al Senado de Juntos por el Perú que incluye al hermano de Pedro Castillo y padre de Antauro Humala

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

JEE declaró inadmisible planchas presidenciales de 18 partidos políticos para Elecciones 2026

Deportes

Eddie Fleischman criticó demora de la FPF por no contratar a DT para la selección peruana: “Andorra tiene un equipo formado y Perú no”

Martín Távara supera a Lionel Messi: volante peruano lidera lista de jugadores sudamericanos con más goles de tiro libre

Hernán Barcos retomaría contacto con Sport Boys: el Pirata habría rechazado propuesta de FC Cajamarca por deudas