Cargando...
Sociedad

Policía busca a extranjero desaparecido durante pandemia en Cusco

Ciudadano sueco desapareció hace una semana cuando se dirigía hacia la localidad de Taray en el distrito de Pisac, en Cusco. Solía realizar largas caminatas hacia las montañas.

Policía busca a extranjero desaparecido durante pandemia en Cusco.
Desaparición se registró en Pisac. Foto: Cortesía.

Jan Prosper Dennerhag, ciudadano sueco de 67 años de edad, fue visto por última vez la mañana del miércoles 9 de septiembre. El extranjero se dirigía hacia la localidad de Taray en el distrito de Pisac (Calca); desde esa fecha el visitante fue reportado como desaparecido.

En épocas de pandemia y restricciones por la emergencia sanitaria a causa del nuevo coronavirus, personal de la Policía en Cusco redobló sus esfuerzos para dar con el paradero del longevo extranjero.

De acuerdo a la versión de los propietarios del hospedaje donde Jan Prosper ocupaba una habitación, este radica desde hace varios años en la localidad de Pisac y tenía la costumbre de realizar largas caminatas hacia las montañas.

A la vez, según las investigaciones, las cámaras de seguridad de la municipalidad registraron los pasos del turista. Al extranjero se le ubica caminando hacia un puente que conecta a la población de Pisac con la ciudad de Cusco. Hasta el momento, estas son las pistas que cuenta la Policía para su búsqueda. Jan Prosper fue visto vistiendo un polo negro y pantalones cortos.

La Policía de Alta Montaña en Cusco se constituyó a dicho lugar para recabar pistas del extranjero desaparecido. “Estamos investigando los últimos pasos del turista, ya designamos un equipo especial para su búsqueda”, afirmó el director de la VII Región Policial del Cusco, general PNP, Víctor Patiño.

Sin rastro

Desde marzo del año pasado, la PNP busca el paradero de la turista de nacionalidad norteamericana norteamericana, Karla Valpeoz, reportada como desaparecida en diciembre del año 2018,quien fue vista camino hacia el mercado artesanal de Pisac. Así como este caso por desaparición se registran otros más.

Cusco, últimas noticias:

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Joven va a terminar con su novio, pero desaparece en Surquillo y sus redes sociales terminan bloqueadas

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ayacucho: gestión de Oscorima entrega millonarios contratos a empresa puneña pese a denuncias por presuntas irregularidades

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"