La Policía Nacional investiga las circunstancias en que se produjo una balacera en la cuadra 12 de la avenida Camino Real, en el distrito de San Isidro.
El general PNP Jorge Luis Cayas, jefe de la Región Policial de Lima, informó que al promediar las 5.30 p. m., personal de las Águilas Negras se encontraba en un grifo de la calle Miguel Dasso y escuchó dos disparos.
Según contó, cuando uno de los efectivos se acercó a la zona, sujetos a bordo de un auto azul oscuro pretendieron huir, pero una patrulla les cerró el paso. Segundos después, los individuos quisieron nuevamente escapar por una de las veredas y entonces se produjo una balacera entre ellos y un brigadier PNP.
En medio del intercambio de disparos, los sospechosos lograron fugar del lugar, por lo que se activó un plan cerco para intentar capturarlos.
El general Cayas indicó que la principal hipótesis es que los sujetos que iban en el vehículo eran malhechores que quisieron asaltar la tienda de ropa Quik Silver, aunque agregó que hasta el momento los encargados de la tienda no han puesto la denuncia.
PUEDES VER Villa El Salvador: delincuente balea a estudiante a pesar de que le entregó sus pertenencias
Tampoco se descarta que se haya tratado de delincuentes que realizaban ‘marcaje’ a una persona, pues en la zona hay algunas entidades bancarias.
Usuarios enviaron al WhatsApp de La República, 941 000 000, videos del momento de la balacera y en ellos se ve que un hombre vestido de civil es quien realiza los disparos contra el vehículo de los presuntos ladrones.
El caso aún es investigado para determinar si es que realmente se trató de un intento de asalto o si los disparos se realizaron por otros motivos.