Frente a la crisis sanitaria en el Perú originada por la COVID-19, el empresariado sumó esfuerzos para potenciar al sector salud. Es por ello que, en la provincia de Sechura (Piura), nueve establecimientos fueron abastecidos con la entrega de materiales y pruebas rápidas con el objetivo de implementar áreas de triaje diferenciado y fortalecer las que se encuentran en condiciones deficientes para atender a los pacientes con este virus.
Esta vez, bajo su programa social denominado Juntos por tu Salud, la empresa Miski Mayo realizó la donación con el objetivo de contribuir con la mejora de la salud de los ciudadanos de la provincia de Sechura. Además de sumar esfuerzos y contrarrestar las consecuencias originadas por la COVID-19.
Los establecimientos beneficiados fueron Parachique, La Bocana, Puerto Rico, Constante, Vice, Bernal, Rinconada Llicuar, Cristo Nos Valga y Bellavista. Estos recibieron 16 pulsioxímetro u oxímetro, 11 tensiómetros digitales con estetoscopio, 14 camillas, 15 termómetros infrarojos digitales, 19 biombos, 9 sillas de rueda, 9 porta sueros y 800 pruebas rápidas. La valorización de estos instrumentos se calculó en más de 53.000 soles.
Al respecto, la jefa del establecimiento de salud del distrito de Bernal, Marleny García, agradeció el aporte que recibieron de dicha empresa, ya que esto les ayuda a mejorar la atención a los pacientes que a diario llegan con los síntomas de la COVID-19.
Por su parte, la gerente del Clas Parachique, Susan Morán, afirmó que, desde que empezó la pandemia, la empresa siempre los apoya con material médico e insumos necesarios para la atención de los pacientes en esta emergencia.