Cargando...
Sociedad

Chiclayo: liberan a alcalde de Monsefú tras haber vulnerado toque de queda

Burgomaestre Manuel Pisfil fue detenido mientras conducía su vehículo en presunto estado de ebriedad. Regidores evalúan presentar pedido de suspensión.

Alcalde de Monsefú detenido.
Alcalde de Monsefú detenido.

Paúl Quesquén Liza, fiscal de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de La Victoria, dispuso la liberación inmediata del alcalde distrital de Monsefú, Manuel Pisfil Miñope (42), quien fue detenido la noche del último domingo 13 de septiembre por conducir su vehículo en presunto estado de ebriedad.

La autoridad edil continuará el proceso de investigación por el supuesto delito Contra la Seguridad Pública, pero en libertad. No obstante, también podría ser procesado por resistencia a la autoridad y por haber incumplido las medidas sanitarias del estado de emergencia.

Según fuentes policiales, el dosaje etílico habría arrojado positivo con un nivel por encima de lo permitido. Como se recuerda, la noche del mencionado domingo, Pisfil Miñope fue también detenido por la Policía Nacional por conducir en pleno toque de queda. Además, habría puesto resistencia durante la detención.

Asimismo, el lunes 14 los siete regidores del Municipio Distrital de Monsefú se reunieron para definir las acciones que tomarán tras la detención del burgomaestre. En esa línea, el concejal Linder Mechan Cornejo señaló a La República que pedirán oficialmente los informes policiales. De acuerdo a ello, evaluarán presentar un pedido de suspensión contra el alcalde.

“La decisión está dividida, tal vez por el sentimentalismo de algunos regidores. Pero, de acuerdo a la ley, ameritaría una suspensión. N podemos adelantar un resultado, vamos a esperar los resultados oficiales. (...) Tenemos que dejar un precedente, estos hechos no pueden estar suscitándose en plena emergencia”, expresó.

Coronavirus en Perú, últimas noticias:

Lo más visto

Triple choque en la Panamericana Sur: mueren suboficial PNP y pasajero de bus interprovincial en Ica

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Decano del CAL sostiene que padre de Francesca Montenegro y exdefensa de Adrián Villar podrían ser expulsados: ''Problemas éticos y legales''

Línea 2 del Metro ya está al 85% y Ositrán propone conexión con la Línea 1 para acelerar apertura

Padre de familia muere tras recibir un disparo al resistirse al robo de su mochila con dinero de su AFP

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Poder Ejecutivo destinará S/100.000 por distrito y bono mensual a damnificados por lluvias

Sigrid Bazán y Alejandro Cavero habrían presentado información falsa en sus hojas de vida, alerta JEE

Elecciones 2026: 5 candidatos presidenciales habrían presentado información falsa en su hoja de vida, alerta JEE

Deportes

Universitario vs Alianza Lima EN VIVO por la segunda fase de la Liga Peruana de Vóley: Las campeonas ganan el primet set

VER Universitario vs FC Cajamarca EN VIVO: con Álex Valera y Hernán Barcos, juegan HOY por la Liga 1

Clásico Colo Colo vs U. de Chile EN VIVO HOY vía TNT Sports Premium: ¡gol de Matías Zaldivia!