La Policía Nacional informó que este martes 15 de septiembre se logró la captura de un sujeto que es el principal sospechoso de haber perpetrado el asesinato del suboficial de tercera PNP Rafael Juan Delgado Flores, ocurrido en julio pasado, en Carabayllo.
A través de su cuenta de Twitter, la institución informó que Sherson David Ylquin Silvera (24), alias ‘Chato David’, fue detenido en horas de la mañana en la urbanización El Pinar, en Comas. En su poder se hallaron 13 municiones y una pistola que sería la misma con la que ejecutó el crimen.
PUEDES VER Carabayllo: PNP detiene a integrantes de mafias dedicadas al cobro de cupos en obras de construcción
En declaraciones a la prensa, el general PNP Jorge Luis Cayas, jefe de la Región Policial Lima, destacó que por más de dos meses la Policía realizó constantes operativos y labores de inteligencia en diferentes zonas de Lima Norte a fin de dar con el paradero del sujeto.
Asimismo, el general recordó que el 23 de agosto, también en Comas, ya se había logrado la detención de Anderson Hervias Salinas, alias ‘Pirus’, quien es sindicado de conducir la moto que se usó en el robo y crimen.
El domingo 5 de julio, Rafael Delgado Flores caminaba junto a su tío e iba a encontrarse con su papá. Era su día de franco y vestía de civil.
A la altura del paradero Salamanca, en la urbanización Santo Domingo, los delincuentes lo interceptaron para robarle un equipo topográfico y otros objetos de valor, pero debido a que el suboficial opuso resistencia, le dispararon. Testigos y su tío lo llevaron de inmediato al Hospital Sergio Bernales de Collique, pero llegó sin vida.
En ese entonces, la madre del joven policía contó que su hijo había retornado hace poco a su puesto en la Comisaría de San Juan de Miraflores, ya que en medio de su labor se contagió con el nuevo coronavirus y recién se había recuperado.