El gerente general de la Municipalidad Distrital de El Porvenir, en la provincia de Trujillo, José Cosavalente Vidarte, fue captado este fin de semana al movilizar a sus familiares en la camioneta que le asigna la municipalidad para fines oficiales y de trabajo.
En las fotografías difundidas en diversas páginas web de Trujillo, se puede apreciar al funcionario edil sentando en la mesa de un restaurante cevichería mientras degustaba unos platillos, mientras que en otras tomas se aprecia la camioneta, color plateada, marca Mitsubishi, de placa de rodaje EGX-379, la cual es abordada por una niña de aproximadamente 3 años, vestida con chompa blanca y pantalón jean azul.
Asimismo, en otra toma se observa a una mujer adulta con chompa ploma y pantalón azul con una mochila rosada. La niña y la mujer serían familiares de Oscar Cosavalente, a quienes el chofer de la camioneta edil los recogería para movilizarlos.
Según algunos abogados, estos hechos constituirían un delito de peculado de uso, por lo que el alcalde de El Porvenir, Víctor Rebaza Benites, tendría que pronunciarse a favor de una severa investigación y eventual sanción al funcionario por el mal uso del vehículo. La República trató de contactarse con el titular de la comuna, pero no contestó las llamadas.