Cargando...
Sociedad

Nueva prueba de antígeno detecta en 15 minutos el virus que produce la COVID-19

La BD Veritor™ Plus es una prueba de antígeno que detecta rápidamente proteínas de la nucleocapside que son parte del coronavirus.

Esta prueba es un diagnostico de bajo costo. / Créditos: Cortesía BD
Esta prueba es un diagnostico de bajo costo. / Créditos: Cortesía BD

La empresa estadounidense BD anunció la creación de una novedosa prueba de diagnóstico que permite detectar el virus SARS Cov-2 en apenas 15 minutos, una vez tomada la muestra.

A través de un comunicado, la empresa sostuvo que la velocidad en sus resultados la convierte en una prueba rápida, pero con grandes ventajas respecto a la prueba serológica o rápida que actualmente se utiliza en el país.

BD Veritor™ Plus es una prueba de antígeno que detecta rápidamente proteínas de la nucleocapside que son parte del virus en base a una tecnología de inmunoensayo. La muestra la toma un especialista a través de un hisopado nasal.

Detallaron que la prueba de antígeno se considera una de diagnóstico de bajo costo y en estudios mostró una sensibilidad del 84%, calificada de clínicamente válida.

En ese sentido, sostuvieron que es efectiva en personas sospechosas de estar contagiadas con la COVID-19 a partir de los primeros cinco días del comienzo de los síntomas y, además, es portátil, recargable y se puede conectar a un dispositivo para imprimir los resultados.

Cabe resaltar que es la única prueba de su tipo en Perú que cuenta con la autorización de uso de emergencia (Emergency Use Authorization) de la FDA, la Agencia de Medicamentos y Drogas de Estados Unidos, y la validación del Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud.

Por otro lado, en términos económicos es más accesible y a diferencia de la prueba serológica, detecta el virus activo, lo que es fundamental para el aislamiento y tratamiento del paciente en los primeros días de la infección, así como para hacer cercos epidemiológicos efectivos.

“La prueba de antígeno del sistema BD Veritor Plus es una solución portátil para el diagnóstico del COVID-19, que ayudará a la población a estar más informada y mejor preparada para la reactivación económica, así como ayudar a prevenir nuevos picos y oleadas adicionales del nuevo coronavirus al permitir que los trabajadores de la salud pública identifiquen rápidamente a las personas infecciosas y rastreen sus contactos”, sostuvo José Luis Rodríguez, gerente de Sistemas Integrados de Diagnóstico Región Andino de BD.

COVID-19, últimas noticias:

Lo más visto

Feroz balacera en San Juan de Lurigancho: sicarios interceptan vehículo y asesinan a conductor

LEER MÁS

Perú alcanza mínimo histórico de fecundidad: mujeres postergan la maternidad y marcan un cambio en toda una generación

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 22 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cierre de la Costa Verde por Ironman 70.3 Perú 2026: horarios y plan de desvío para este 26 de abril

Feroz balacera en San Juan de Lurigancho: sicarios interceptan vehículo y asesinan a conductor

Liberan a sujeto acusado de instalar cámara oculta en baño de restaurante en el Callao, pese a evidencias

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Roberto Sánchez critica a Balcázar por compra de aviones: “Este es el gobierno de Keiko Fujimori”

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

Enfrentamiento en el Vraem entre militares y narcoterroristas deja al menos cinco muertos y dos heridos

Deportes

HOY, Universitario vs Sporting Cristal EN VIVO: transmisión y dónde ver el partido de la Liga Femenina 2026

Partido Sporting Cristal vs Comerciantes Unidos EN VIVO HOY: transmisión del duelo por el Torneo Apertura de la Liga 1 2026

Jorge Fossati no volverá a Universitario ni a la Liga 1: DT ya tiene nuevo club y firmará por Liverpool de Uruguay