En el cruce del Ejército con la avenida Marbella, ciclistas arriesgan su vida todos los días para cruzar esta zona que los dirige al Circuito de Playas, debido al constante paso de los automóviles en el sector y a la falta de ciclovías. Sin embargo, no es lo único que denuncian estos ciudadanos en el distrito de Magdalena del Mar
Ellos denunciaron que no existe una señalización adecuada en la bajada Marbella. Incluso tienen que pasar por una vía muy estrecha que es compartida con los transeúntes y que podría ocasionar un accidente.
Esta zona solo mide un poco más de un metro de ancho. Más adelante se encuentran con un nuevo problema, ya que existe una zona de tránsito que da hacia el acantilado de la Costa Verde. Este solo cuenta con una malla de protección, por ello la municipalidad pide a los ciclistas que pasen caminando junto a su bicicleta.
Un representante de la comuna limeña indicó que “orientan a los ciclistas para evitar que caigan al vacío”. No obstante, la señalización menciona que es una zona para transitar con la bicicleta. Hace unos meses, una joven sufrió un accidente por un bache en la ciclovía de la Costa Verde, exactamente a la altura de la bajada de Sucre.
Ella denunció que nunca llegó una ambulancia a atenderla y pidió a las autoridades que reparen el bache. “La verdad que es un peligro para la vida humana. Justo ocurre en esta época de pandemia, donde buscamos proteger nuestra salud e integridad”, dijo en una entrevista pasada, en América.
Este problema no solo se traslada a Magdalena del Mar sino a otros distritos de Lima. En pleno estado de emergencia, dos ciclistas murieron atropellados en La Molina por una mala infraestructura vial, según señala la presidenta de la Asociación de Ciclistas del Perú.
Los ciclistas esperan que reparen estas zonas y se logré una mejora en los lugares de ciclovía.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.