Después de que se dispuso la emergencia nacional debido a la COVID-19, muchos estudiantes se quedaron sin acceso a recursos para continuar con su educación. Ante ello, el proyecto “Bibliotecas Viajeras” buscó llevar material de lectura a cada hogar que se encuentre sin recursos para obtenerlo.
De esta manera, realizan una colecta de libros con el objetivo de que las niñas y niños puedan continuar con su proceso de aprendizaje. En ese sentido, la ONG Misión Sol busca que más personas se sumen a esta campaña que reúne material educativo para las comunidades alejadas.
Según informa la organización a través de sus redes sociales, desde julio han logrado obtener resultados positivos en estos tiempos difíciles de pandemia. Ellos manifiestan que impulsan valores como la responsabilidad, compromiso, aprendizaje y mucha alegría entre los niños y jóvenes empadronados de varias comunidades.
En ese sentido, esperan poder continuar llevando este proyecto a más lugares. Si deseas contribuir a esta noble causa, no dudes en comunicarte al siguiente número 951 733 539 o puedes escribirles a través de su página en Facebook Misión Sol.
Cabe resaltar que también reciben donativos de mascarillas y artículos que ayuden a prevenir el contagio por el coronavirus.
PUEDES VER Taxis que transiten en toque de queda domingos deben tener habilitación y credencial de conductor
“Bibliotecas viajeras” es parte de las distintas campañas que realiza la ONG antes mencionada para llevar material didáctico a los hogares de estos pequeños.
Misión Sol es la asociación sin fines de lucro que promueve esta iniciativa. Ellos velan por la educación y el bienestar de la niñez mediante varias campañas. Ante la pandemia, el grupo se animó a ampliar el alcance de su obra social con la mencionada iniciativa.