Cargando...
Sociedad

Ayacucho: ingeniero industrial ayacuchano logra exportar kión al mercado europeo

Iván Porras Laura exportó 22.5 toneladas a Holanda, a través de la empresa Joya Fruit. El kión producido en la selva central es enviado a su destino por vía marítima.

Iván Porras es egresado de la Escuela Profesional de Ingeniería Agroindustrial. Fotos: Universidad de San Cristóbal.
Iván Porras es egresado de la Escuela Profesional de Ingeniería Agroindustrial. Fotos: Universidad de San Cristóbal.

La Universidad de San Cristóbal de Ayacucho informó que uno de sus egresados de la Escuela Profesional de Ingeniería Agroindustrial logró posicionarse en el mercado europeo con la producción de kión, a través de la empresa Joya Fruit.

La casa de estudios, a través su cuenta en la red social Facebook, felicitó al exalumno Iván Porras Laura, quien logró, a la fecha, exportar contenedores de 22.5 toneladas a Holanda.

La materia prima la obtiene en la selva central, específicamente de las localidades de Pichanaqui, Satipo, Pangoa y aledaños, de la región de Junín.

El kión es procesado en la planta ubicada en Pichanaqui, mediante un proceso de lavado, selección, desinfección, secado, calibrado y empacado en cajas de 14,2 kilogramos, para que pueda llegar a su destino en óptimas condiciones.

Luego del proceso de paletizado, almacenamiento y llenado de los contenedores, se realiza el envío al país destino a través de vía marítima.

Exportación de kión

El Perú logró ser el cuarto exportador mundial de jengibre en el 2019, tendencia que este año se mantiene al alza aun con el paso de la pandemia.

Las exportaciones de kión peruano durante el primer quinquemestre del 2020 se dispararon en 162% y registraron ingresos por $23 millones, de acuerdo a cifras del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Ya en el 2019 alcanzó los $41,5 millones de ingresos gracias a las más de 23.400 toneladas despachadas. El país está ubicado solo detrás de grandes potencias exportadoras de jengibre para el mundo como China, Tailandia y la India.

Ayacucho, últimas noticias

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Mujer encuentra una garrapata en la cama del hospital de EsSalud de Nuevo Chimbote donde su madre estaba en observación

LEER MÁS

Municipalidad de Lima abandona millonaria ciclovía en el cono norte a 5 años de iniciada su construcción

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ayacucho: gestión de Oscorima entrega millonarios contratos a empresa puneña pese a denuncias por presuntas irregularidades

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"