Cargando...
Sociedad

Arequipa: trabajadores con COVID-19 se quejan de municipio de Yura por querer obligarlos a trabajar

Un grupo de trabajadores denunció que los quieren obligar a reincorporarse en sus puestos de trabajo, pese a seguir dando positivo en las pruebas rápidas. En la pandemia entre 30 a 40 trabajadores municipales en Yura se infectaron.

Comuna. A lo largo de pandemia entre 30 a 40 se infectaron.
Comuna. A lo largo de pandemia entre 30 a 40 se infectaron.

Arequipa. Un grupo de trabajadores denunció que la Municipalidad Distrital de Yura los quiere obligar a reincorporarse en sus puestos de trabajo pese a dar positivo al nuevo coronavirus en las pruebas rápidas que se les aplicó.

Señalan que las evaluaciones siguen dando positivo. Es el caso de un servidor que fue sometido a cuatro pruebas rápidas. En las últimas tres continúa como portador del virus.

Consultada por estas quejas, la jefa de Recursos Humanos de la comuna, Leydi Veracruz Villalba, señaló que están cumpliendo con lo dispuesto por el Decreto Supremo N°448-2020 del Ministerio de Salud (Minsa), sobre la reincorporación de los trabajadores.

Explicó que si uno de ellos sale positivo se dispone su aislamiento por el lapso de 14 días. Al cumplirse este periodo, indicó, se le vuelve a someter al tamizaje y en caso de persistir ser positivo se le aísla por 7 días más. “Tampoco somos tajantes y nos cerramos de que ya se tienen que incorporar. En todo caso los evalúa el médico”, dijo.

La República confía que los funcionarios de esta comuna no tomarán represalias contra los denunciantes.

A lo largo de la pandemia entre 30 a 40 trabajadores municipales en Yura se infectaron con el nuevo coronavirus.

Arequipa, últimas noticias

Lo más visto

Inicia matrícula digital 2026: ¿cómo crear un usuario en el link del Minedu desde el celular y asegurar vacante en colegios?

LEER MÁS

Enfermeras podrán abrir consultorios privados desde este 2026: conoce los cinco requisitos para operar según la normativa

LEER MÁS

Identifican restos de mujer hallada en colchón de San Martín de Porres: era ecuatoriana y madre de 4 hijos

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

DNI electrónico gratuito en 2026: ¿quiénes pueden acceder según Reniec?

Prohibición del MTC a dos personas en moto: ¿cómo se fiscalizará a ocupantes en las calles?

Enfermera de 34 años muere por mala praxis tras someterse a liposucción en clínica de Miraflores: había llegado desde Ica para operación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscalía de la Nación inicia investigación preliminar contra presidente José Jerí por reuniones con empresarios chinos

Moción de vacancia contra José Jerí por reunión con empresario chino ya cuenta con 14 firmas

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas y candidatos piden su salida por reuniones con empresarios chinos

Deportes

Universitario vs Melgar EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el segundo amistos de la 'U' de pretemporada?

¿Qué pasará con el cupo de extranjero de Williams Riveros o Matías Di Benedetto tras la llegada de Miguel Silveira a Universitario?

Cenaida Uribe lanzó irónico mensaje contra el sorteo del Sudamericano de Clubes en el que estará Alianza Lima: "Dios mío, dónde estamos"