Cargando...
Sociedad

Sismo hoy en Tacna: temblor de 6.2 de magnitud remeció en el sur, según IGP

El temblor de hoy, 11 de septiembre de 2020 se registró en el kilómetro 355 al sur de Tacna con una profundidad de 54 kilómetros según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

1
1

Un sismo de magnitud 6.2 se registró a las a las 2:35 de la madrugada de hoy 11 de septiembre de 2020. El epicentro fue en el kilómetro 533 al sur de Tacna.

El temblor tuvo una profundidad de 54 kilómetros, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) vía Twitter.

¿Qué hacer antes, durante y después de un sismo?

En las últimas semanas se han registrado pequeños movimientos telúricos. Por ello, el Instituto de Defensa Civil (Indeci) ha compartido ciertas recomendaciones para tener en cuenta antes, durante y después de un evento sísmico.

Es importante recordar que, ante un sismo de gran magnitud, se recomienda mantener la calma y ubicar inmediatamente los lugares seguros. De igual manera, tener ya preparada una mochila de emergencia con provisiones básicas ubicada en una zona estratégica del hogar para su fácil y rápido recojo.

¿Cómo actuar frente a un sismo?

Mantenga la calma, no corra y acuda a las zonas de seguridad ya establecidas.

Estar atentos a menores de edad, personas con discapacidades y de la tercera edad.

Mantenerse alejado de ventanas, vidrios, espejos, puertas exteriores o paredes.

En la calle, alejarse de los postes y los cables eléctricos.

Finalmente, las autoridades regionales del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar todo tipo de daños.

Y dentro de las cosas a tener a la mano frente a estos eventos, figuran una mochila de emergencia con herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles, entre otros.

¿Qué debe contener la mochila de emergencia?

La mochila de emergencia es muy importante para la supervivencia en medio de desastres naturales. Esta debe contener lo siguiente:

Botiquín de primeros auxilios con: algodón, antisépticos, alcohol, gasas, termómetro, curitas, tijeras, jabón, agua oxigenada.

Botellas de agua.

Radio a pilas.

Navaja.

Alimentos no perecibles y granos secos.

Abrelatas.

Fósforos.

Silbato.

La mochila de emergencia deberá incluir artículos como mascarillas y alcohol en gel. Foto: Archivo / La República.

Tacna, últimas noticias

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.

Lo más visto

¿Se trabaja el viernes 7 de agosto? El Peruano aclara si hay feriado largo tras el descanso del 6 de agosto

LEER MÁS

La vez que el papa León XIV exigió a Alberto Fujimori pedir perdón por las muertes de Barrios Altos y La Cantuta

LEER MÁS

Acusan a bachiller en Psicología de presunta agresión contra niño con autismo en Surco: cámaras captan el hecho

LEER MÁS

El Niño golpea Lambayeque: temperaturas de hasta 36 °C ponen en riesgo la producción de mango y palta

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Hachiko en Perú? Miraflores inaugura parque con estatua en honor a fiel perrito que esperó a su dueño en el mismo lugar tras su muerte

Minedu acelera la instalación de aulas temporales en Junín tras el sismo: más de 3,000 escolares serán beneficiados

Resultados de La Tinka de hoy miércoles 5 de agosto: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Roberto Burneo: "Hemos visto estrategias para fraguar la ley (...) Tienen que conocer toda la lista"

Congreso: Fuerza Popular liderará seis comisiones en la Cámara de Diputados

Ollanta Humala: "Si no destruían a Nadine Heredia, podía entrar en el 2021 o el 2026"

Deportes

Simone Biles llegó a Perú y quedó maravillada con Cusco: "Estoy encantada con lo hermoso que es este país"

Luis Figo exigió la renuncia de Infantino, quien se reunió con funcionarios de la FIFA en Marruecos

Perú cayó 3-0 ante Chile en su debut por la Copa Sudamericana de Vóley Masculino 2026