Cargando...
Sociedad

Piura: presuntos piratas asaltan velero con bandera de Estados Unidos en mar de Talara

Autoridades de la Capitanía recuperaron gran parte de lo robado. Delincuentes lograron darse a la fuga.

Comisaría de Talara
Comisaría de Talara

El susto de sus vidas se llevaron los tripulantes de la embarcación tipo catamarán “Sweet Sea” con matrícula DL-6023-AM y que tenía izando una bandera de Estados Unidos. Los sujetos denunciaron que fueron abordados y asaltados por individuos que portaban armas de fuego. Ante lo sucedido, las autoridades de la Capitanía de Puerto de Talara, región Piura, se desplazaron por la zona y recuperaron gran parte de lo robado. Los delincuentes se dieron a la fuga.

El hecho se produjo el pasado miércoles a las 10:00 p.m., aproximadamente. La Capitanía de Puerto de Talara recibió una alerta de auxilio por parte de César Ugaz Castro, tripulante de “Sweet Sea” e inmediatamente se activó y desplegó al personal Guardacostas en funciones de policía marítima, logrando detectar una embarcación con personal desconocido descargando material en la playa San Pedro.

Al advertir la presencia de las autoridades, los delincuentes huyeron por los asentamientos humanos adyacentes. Se recuperó combustible y la mayor parte del equipamiento del velero tipo catamarán. Se informó a la PNP y fiscal de turno quienes se apersonaron al lugar de la intervención para realizar las diligencias correspondientes y confirmar el acto ilícito.

Por su parte las autoridades de la capitanía asignaron un fondeadero a la embarcación hasta la recepción de la sanidad marítima internacional y la posterior entrega de los bienes recuperados.

Lo más visto

Identifican restos de mujer hallada en colchón de San Martín de Porres: era ecuatoriana y madre de 4 hijos

LEER MÁS

Inicia matrícula digital 2026: ¿cómo crear un usuario en el link del Minedu desde el celular y asegurar vacante en colegios?

LEER MÁS

Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reniec confirma 33 locales donde puedes tramitar gratis el DNI electrónico

Testigo clave identificó a autores de la masacre en Pataz y reveló detalles del crimen de los 13 trabajadores

Este lunes 19 de enero inicia la Matrícula Digital 2026: revisa el link del Minedu para inscripción

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sigrid Bazán anuncia moción de censura contra Jerí: ¿cuántos votos se necesitan para que caiga su Gobierno?

Fernando Rospigliosi minimiza responsabilidad de José Jerí y rechaza vacancia: "Debe recapacitar"

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Real Madrid vs Mónaco EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver el partido por la fecha 7 de la Champions League?

Franco Navarro satisfecho con el trabajo de Pablo Guede pese a las 2 derrotas de Alianza Lima: "Ha sido una de las mejores pretemporadas"

Kylian Mbappé confronta a periodista y rechaza que hubo problemas con Xabi Alonso en Real Madrid: "¿De dónde sabes eso tú?"