El susto de sus vidas se llevaron los tripulantes de la embarcación tipo catamarán “Sweet Sea” con matrícula DL-6023-AM y que tenía izando una bandera de Estados Unidos. Los sujetos denunciaron que fueron abordados y asaltados por individuos que portaban armas de fuego. Ante lo sucedido, las autoridades de la Capitanía de Puerto de Talara, región Piura, se desplazaron por la zona y recuperaron gran parte de lo robado. Los delincuentes se dieron a la fuga.
El hecho se produjo el pasado miércoles a las 10:00 p.m., aproximadamente. La Capitanía de Puerto de Talara recibió una alerta de auxilio por parte de César Ugaz Castro, tripulante de “Sweet Sea” e inmediatamente se activó y desplegó al personal Guardacostas en funciones de policía marítima, logrando detectar una embarcación con personal desconocido descargando material en la playa San Pedro.
Al advertir la presencia de las autoridades, los delincuentes huyeron por los asentamientos humanos adyacentes. Se recuperó combustible y la mayor parte del equipamiento del velero tipo catamarán. Se informó a la PNP y fiscal de turno quienes se apersonaron al lugar de la intervención para realizar las diligencias correspondientes y confirmar el acto ilícito.
Por su parte las autoridades de la capitanía asignaron un fondeadero a la embarcación hasta la recepción de la sanidad marítima internacional y la posterior entrega de los bienes recuperados.