Cargando...

Rinden homenaje a médicos fallecidos por COVID- 19 en Lambayeque

El Colegio Médico resaltó la labor que cumplieron los héroes de mandil blanco durante la pandemia.

Médicos
Los integrantes del Colegio Médico, también entregaron equipos de protección. Foto: Cortesía.

Coronavirus en Perú. El Consejo Regional VIII Chiclayo del Colegio Médico del Perú rindió homenaje a los galenos fallecidos por la COVID- 19 en la región Lambayeque.

El decano Manuel Soria Alvarado resaltó la labor que cumplieron los profesionales en la primera línea de batalla contra el coronavirus. “Los médicos cumplen un trabajo esencial en el control y prevención del SARS-CoV-. Todos los días se exponen al riesgo de contagio, sin embargo están siempre dispuestos a salvar vidas”, expresó a La República.

Los miembros de la orden profesional resaltaron las acciones emprendidas por los médicos para potenciar las estrategias sanitarias e implementar los hospitales para la atención adecuada de los pacientes.

Líneas seguidas dijo que más de 120 médicos han muerto en el país. De ese total, preciso, cuatro son de Lambayeque. Las fotografías de los héroes del mandil blanco se exhibirán en la sede institucional.

Apoyo a galenos

Soria señaló que el Colegio Médico espera la pronta recuperación del decano nacional afectado por el coronavirus. “Necesitamos una cadena de oración. Él es un paciente vulnerable”, señaló a La República.

En la ceremonia, también se hizo entrega de Equipos de Protección Personal (EPP) para los galenos de los diferentes hospitales.

Colegio Médico, últimas noticias

Cuarentena focalizada para siete distritos Lambayeque

Lambayeque: reportan el fallecimiento de segundo médico por COVID- 19

Milagros Leiva pide "perdón de rodillas" tras revelar en vivo el nombre de menor agredido sexualmente

LEER MÁS

Caso Liceo Naval: PJ ordena 4 meses de internamiento preventivo contra 6 escolares por presunto abuso

LEER MÁS

“Iremos a todas las instancias”: la familia de la víctima del Liceo Naval Almirante Guise señala que el ataque no quedará impune

LEER MÁS

Ministro de Educación anuncia cambios para volver a permitir que colegios expulsen a alumnos tras caso Liceo Naval

LEER MÁS