Cargando...
Sociedad

Viceministro de Salud: “No es momento de pasear o de hacer reuniones”

Luis Suárez enfatizó que no se debe subestimar a la pandemia, por lo que pidió a la ciudadanía continuar con las normas sanitarias.

Viceministro de Salud señaló que se hará más uso de pruebas moleculares. Foto: Gobierno del Perú
Viceministro de Salud señaló que se hará más uso de pruebas moleculares. Foto: Gobierno del Perú

Pese a la disminución en la curva de contagios de la COVID-19, el viceministro de Salud Pública, Luis Suárez Ognio, invocó a la ciudadanía a no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias (uso de mascarilla, distanciamiento social y lavado de manos), establecidas por el Minsa.

En ese sentido, el representante de la entidad recalcó que “no es momento de pasear o de hacer reuniones sociales".

“Si algo hemos aprendido en las epidemias es que nunca debemos subestirmarlas. Puede haber bajado mucho su incidencia pero tenemos que seguir preparándonos para evitarlas. No debemos bajar la guardia hasta que el último peruano haya sido vacunado y esta enfermedad se haya ido del todo”, acotó en diálogo con el programa Andina al Día de Andina Canal Online.

Al ser consultado sobre la llegada de la vacuna contra el nuevo coronavirus, Suárez Ognio estimó que la fórmula podría estar en nuestro país en el primer trimestre del 2021. Afirmó que se escogerá aquella que demuestre ser más efectiva.

“El primer objetivo de la vacunación es salvar vidas para evitar que más gente siga enfermando gravemente y falleciendo”, mencionó el viceministro de Salud.

Por otro lado, mencionó que en dos meses se tendrían listas las pruebas rápidas moleculares, desarrolladas en el Perú, para detectar posibles casos de COVID-19.

“Hay 9 proyectos de investigación, uno de ellos es del INS (Instituto Nacional de Salud) y otros son investigación de universidades e instituciones privadas de investigación. Serán útiles para tener más en el país y obtener resultados en menor tiempo”, señaló a Andina.

Coronavirus en Perú, últimas noticias:

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Padre denuncia agresión contra su hija e irregularidades en APAFA dentro de colegio Santa Rosa en Trujillo: "No nos dan justicia"

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Daygame: la "técnica de seducción" que deriva en acoso callejero

Temblor en Perú HOY, 8 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Tragedia en Piura: dos menores fallecen tras quedar atrapados en un incendio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Montesinos seguirá en prisión hasta 2037: anulan compurgación de pena

Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Partido Real Madrid vs Valencia EN VIVO: juegan HOY LaLiga de España vía DSports

Tabla de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de hoy por la fecha 2 del Torneo Apertura

¿Dónde ver Universitario vs Atlético Atenea EN VIVO HOY por la segunda etapa de la Liga Peruana de Vóley?