Cargando...
Sociedad

Más de 21.000 adultos mayores fallecieron por la COVID-19 en Perú

Los decesos registrados en este sector etario representan un 70% del total de muertes por la COVID-19 en nuestro país. El rango de edad más propenso a la enfermedad es de 70 a 79 años.

Muerte por coronavirus. Créditos: Juan Carlos Cisneros / La República.
Muerte por coronavirus. Créditos: Juan Carlos Cisneros / La República.

Una de las poblaciones más afectadas por el nuevo coronavirus son los adultos mayores, quienes representan al sector con más muerte por la COVID-19. Perú ha registrado 30.344 muertes luego de casi seis meses que se reportó el primer deceso a causa de la enfermedad que provino desde Wuhan.

Según la Sala Situacional del Minsa, el número de decesos en personas de la tercera edad representan un 70% de la cifra total, con 21.134 muertes. De acuerdo al informe las cifras son las siguientes:

  • Decesos en personas de 60 a 70 años: 8.502.
  • Adultos mayores de 70 a 79 años que han muerto a causa del coronavirus: 7.451.
  • Fallecidos de 80 años a más: 5.181.

De acuerdo con epidemiólogos, esta población se ve perjudicada debido a que presentan enfermedades preexistentes o características asociadas a complicaciones de la COVID-19. Ente ellas: hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares, diabetes, entre otras.

A este grupo etario le siguen los adultos, con 8.827 muertes; jóvenes, con 256 decesos; mientras que entre niños y adolescentes se reportan 127 defunciones.

En cuando a fallecidos según el lugar de defunción, Minsa reporta 13.923 muertes desde que inició la pandemia. Le siguen: EsSalud (11.384), domicilio o vía pública (3.317), clínica privada (848), PNP/FF.AA (811), INPE (35), mientras que en investigación se reportan 26 casos.

Cabe mencionar que la primera víctima mortal del coronavirus en el Perú fue un adulto mayor de 78 años de edad. El hecho ocurrió el 19 de marzo, cuatro días después de decretar el estado de emergencia.

¿Qué es la COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China), en diciembre de 2019.

COVID-19 en Perú, últimas noticias

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS

Captan a policía Villafán, investigado por la muerte de suboficial Marleni Rucana, en presunto encubrimiento en Áncash

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Caso Marleni Rucana: así hallaron rastros hemáticos en la camioneta de policía

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Temblor en Perú HOY: ¿dónde fue el último sismo, este domingo 1 de marzo, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Elecciones CAL 2026: Delia Espinoza y Humberto Abanto pasan a segunda vuelta

Fiscal Jorge Chávez pide creación de una comisión para revisar leyes ‘pro crimen’

Deportes

Universitario vs FC Cajamarca EN VIVO: juegan HOY con Álex Valera y Hernán Barcos por la Liga 1

Superclásico Colo Colo vs U. de Chile EN VIVO: hora y canal del partido de hoy por la liga chilena

Universitario vs Alianza Lima HOY por la Liga Peruana de Vóley: hora y canal del clásico en la fecha 8