Cargando...
Sociedad

Arequipa: judicializarán compra de predios de Pusa Pusa

El gerente de Autodema, Napoléon Ocsa, informó que tendrán adquirir 4 predios extrajudicialmente. Todos esos terrenos son para la represa Angostura del proyecto Majes Siguas II.

Anuncio. Ocsa sostuvo que irán a la justicia por predios.
Anuncio. Ocsa sostuvo que irán a la justicia por predios.

Arequipa. Aún no se culmina la adquisición de los predios de Pusa Pusa, anexo del distrito de Caylloma. Todos esos terrenos son para la represa Angostura del proyecto Majes Siguas II.

El gerente de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), Napoléon Ocsa, informó que tendrán adquirir 4 predios extrajudicialmente. “Ellos no quieren vender o están pidiendo un sobreprecio. El juez ya ordenará, por ser una obra pública, que se les deposite en su cuenta el costo”, explicó.

El funcionario detalló que la actual gestión del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) encontró que solo 40 de los 55 terrenos fueron expropiados. De los 15 faltantes adquirieron 5, además hay otros 6 que terminarían de adquirir en estas semanas. Esto podría retrasar el cierre financiero (aprobación de las inversiones del estado y de la empresa) con la concesionaria del proyecto, Cobra.

El apoderado legal del GRA, Augusto Palaco, informó que no puede hacer el cierre si es que no cumplen ambas partes sus obligaciones como el control de tierras. Sostuvo que esta gestión avanzo hasta el 95% de adquisiciones. Dijo que avanzaron más que anteriores gobiernos regionales.

Proyecto Majes Siguas II, últimas noticias

Arequipa: La adenda 13 e imprevistos de Majes II hace diez años

Arequipa: Elmer Cáceres Llica justifica firma de adenda 13

Majes Siguas II: postergan diálogo entre el Minagri y Consejo Regional de Arequipa hasta el lunes 14

Lo más visto

Once distritos de Arequipa se quedan sin agua por 5 días: Sedapar anuncia corte de servicio del 10 al 14 de diciembre

LEER MÁS

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Recluso del penal de Lurigancho se dan a la fuga tras salir con permiso laboral

LEER MÁS

Detienen a inspectores municipales de Ate por solicitar coimas a transportistas para no multarlos en Lima Este

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Costa Verde cerrada este domingo 7 de diciembre por maratón Mapoli 2025: revisa rutas alternas y horarios

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4