En una rápida acción, la Policía atrapó este miércoles a un menor que, con una arma de fuego y acompañado de dos sujetos más que fugaron, asaltó una tienda de abarrotes en el distrito de Florencia de Mora, en la provincia de Trujillo.
El adolescente retenido fue identificado con las iniciales A.M.V. (17), quien junto con dos sujetos más ingresó al negocio de Fausta Vásquez Quiroz (49), ubicado en la calle 18 de Mayo en Florencia de Mora, simulando ser compradores. Al interior de la tienda, A.M.V. sacó de entre sus ropas un revólver, amenazando con matar a los presentes si no entregaban su dinero.
Esto fue aprovechado por los otros dos sujetos, quienes sustrajeron 150 soles de un cajón y un celular que se encontraba sobre una mesa, tras lo cual fugaron. Pero algunos vecinos avisaron a un patrullero que pasaba por el lugar, que de inmediato “peinó” la zona para dar con los malhechores. Así se logró intervenir en la intersección de la avenida Blanco Encalada con la calle Alexander Petion, al menor.
Al realizarle el registro personal, se le halló un revólver color plateado con cacha de madera, marca Smith y Wesson calibre 22, el cual estaba abastecido con 4 municiones sin percutar. Al preguntarle la procedencia del arma, A.M.V. optó por responder que no tenía tarjeta de propiedad ni licencia para portar el revólver.