Con la finalidad de facilitar el transporte de los pasajeros a diferentes provincias de la región, la Municipalidad del distrito de Castilla reabrió las puertas del terminal terrestre con todos los protocolos de bioseguridad para evitar un posible contagio de la COVID-19.
El alcalde del distrito, José Aguilar Silva, informó, a través de los medios de comunicación, que los usuarios podrán embarcar entre las 5 de la mañana y las 9 de la noche y se permitirá el ingreso siempre que usen mascarilla y protector facial. Explicó que, para evitar un posible contagio de los trabajadores y usuarios del local, la comuna colocó protectores de vidrios en los módulos de venta de pasajes. Asimismo, se realizaron señaléticas en el piso para mantener el distanciamiento.
Además, la municipalidad ha instalado maniluvios en diferentes puntos del establecimiento para el uso de los pasajeros. También, se ha considerado colocar rampas para las personas con discapacidad, así como habilitar una nueva puerta de salida que será de uso exclusivo para los que llegan al terminal a adquirir sus boletos de viaje.
La autoridad edil demandó a los usuarios respetar los protocolos de seguridad en el establecimiento, para evitar un posible rebrote del virus, que a la fecha ha cobrado muchas víctimas mortales en el distrito.