Familiares y amigos de la deportista Alejandra Chávez Tapia decidieron despedirse de ella de una forma singular. Ellos trasladaron el ataúd de la fallecida hasta la cancha de fútbol de Pavayoc, ubicada en la ciudad de Quillabamba en Cusco. Seguidamente, cada una de sus compañeras de equipo realizó varias maniobras futbolísticas con su féretro.
Alejandra Chávez era una madre de familia a la que le gustaba mucho el fútbol. Durante muchos años participó en varios campeonatos y defendió al Club Deportivo Óptimus. Los resultados eran satisfactorios, debido a que mostraba entrega y compromiso con su equipo. Las victorias eran una gran satisfacción para ella, quien forjó en sus hijos la pasión por el fútbol.
PUEDES VER: Estudio revela que parte del santuario de Machu Picchu registra alto riesgo de incendiarse
Lamentablemente, la información sobre su fallecimiento generó tristeza entre sus familiares y el club deportivo al que perteneció. Ante ello, sus compañeras la despidieron con el deporte que más le gustaba practicar.
Un video difundido en las redes sociales muestra a varias de las compañeras de Alejandra realizando “cabecitas” con el ataúd de la deportista. En tanto, los familiares que cargaban el féretro en hombros tratan de corresponder a la jugada.
El Club Deportivo Óptimus, a través de un comunicado, lamentaron el fallecimiento de Alejandra Chávez o Pía, nombre con el que la llamaban sus amigas. Así también, resaltan sus habilidades deportivas.
“Nos cuesta entender porque tuviste que irte de este mundo, pero ahora nos damos cuenta que las personas buenas se marchan rápido, donde quiera que te encuentres recuerda que te queremos un montón, no es un adiós, es un hasta luego”, señalaron.
Así como este tipo de honra fúnebre, se efectúan otras manifestaciones distintas en diferentes partes del país. En algunas regiones, los difuntos son despedidos entre bailes y al ritmo de música. En cambio, en otros casos las velorios o entierros son más formales.