Coronavirus en Perú. Mediante controles médicos comunitarios, la Red de Salud de Sanchez Carrión en La Libertad, sigue haciendo frente a la pandemia de la COVID-19. Esta vez fueron atendidos mil comerciantes y mototaxistas de Huamachuco y así evitar que el virus siga propagándose. En el caso de los trabajadores de los centros de abastos, el martes 8 y miércoles 9 fueron atendidos a 613 de ellos en el salón multiusos de la Beneficencia Pública de Huamachuco. Además 238 de estos comerciantes fueron vacunados contra la influenza y el neumococo.
Las intervenciones médicas continuaron este jueves 10 de septiembre. Fueron atendidos 350 conductores de mototaxis y se vacunó contra la influenza y el neumococo a 68 de estos motorizados.
El control médico de ambos sectores laborales comprendió tres indispensables acciones: evaluación médica, aplicación de pruebas rápidas y entrega del kit de medicamentos siempre con prescripción médica para su tratamiento temprano. Estas acciones se hicieron de manera conjunta con la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión y EsSalud.
Designan a nuevo director de la Autoridad Administrativa del Agua Jequetepeque Zarumilla
Provincias de La Libertad tendrán hogar para atención de personas con problemas de salud mental
Déficit de personal médico agrava situación del ande ante el coronavirus