La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Hunter consiguió la sentencia de 35 años de cárcel para Frank Jimmy Zúñiga Mamani (24) por el delito de actos contra el pudor y violación sexual en agravio de una menor de 14 años, hija de su conviviente.
El fiscal adjunto provincial Carlos Arias Lovón sustentó la acusación en contra del imputado Zúñiga Mamani y obtuvo adicionalmente el pago de una reparación civil de S/ 10.000 soles a favor de la agraviada.
En juicio realizado virtualmente, el Ministerio Público probó la responsabilidad del imputado con la declaración de la agraviada, el certificado Médico Legal, la evaluación psicológica a la menor, la declaración de los docentes del colegio de la menor.
Los hechos se revelaron en junio del año pasado cuando la adolescente contó a una compañera del colegio que su padrastro abusó sexualmente de ella.
Los docentes de la institución educativa tomaron conocimiento de lo ocurrido y denunciaron el caso, lo cual, permitió la detención de Zúñiga Mamani. La Fiscalía presentó el requerimiento de prisión preventiva que fue aceptado por el Juzgado.
Zúñiga Mamani fue sentenciado como autor de los delitos contra la indemnidad sexual en la modalidad de violación sexual a menor de edad con el delito de actos contra el pudor. La lectura íntegra del fallo será el 21 de septiembre.
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.